Orgullosamente . !!!

La Escuela Normal Superior de Pasto, finalista en la convocatoria MINCIENCIAS proyecto de ONDAS 4.0 LAB

 La Escuela Normal Superior de Pasto, finalista en la convocatoria MINCIENCIAS proyecto de ONDAS 4.0 LAB

 

Lydia Acosta 
Johana Herrera 
Cristian Benavides
Docentes ENS de Pasto

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través del Programa Ondas, lideró en quince Escuelas Normales Superiores del País el proyecto Ondas 4.0 Lab, una iniciativa dirigida a los niños, niñas y adolescentes colombianos, orientada a propiciar el desarrollo de sus habilidades de transformación e innovación desde metodologías y herramientas Maker, alineadas al concepto de aprender haciendo.

Bajo esta metodología los estudiantes priorizan la resolución de los problemas reales de su entorno a través de la investigación, la creación y el prototipado.

\"\"

La Escuela Normal Superior de Pasto acogió esta iniciativa con la participación de cincuenta (50) estudiantes del programa de formación complementaria, grados novenos, décimos de las jornadas mañana y tarde, quienes participaron con diferentes proyectos centrados en problemáticas de su contexto, para los cuales establecieron alternativas de solución, por medio de estrategias de investigación y creación, mediadas por la tecnología, la creatividad y la innovación. La implementación metodológica de esta estrategia fue apoyada por 3M e impartido por Hypercubus S.A.S. quienes con el apoyo de maestros de la institución acompañaron el proceso de los catorce (14) equipos de trabajo estudiantiles,

La institución felicita a los estudiantes, padres de familia y grupo de maestros acompañantes que participaron, con su tiempo, disposición y compromiso en el proceso investigativo desarrollado desde el mes de agosto el cual rindió sus frutos, puesto que, de las iniciativas participantes a nivel nacional, dos propuestas fueron seleccionadas dentro del Top 10 cómo las mejores en esta convocatoria.

Puesto: Segundo

El proyecto: MY GRUMPY BABY a cargo de los estudiantes de grado noveno jornada tarde:

SUSAN DAYANA ROSERO CAICEDO, JHON STEVEN MENESES, SAMUEL ALEJANDRO REVELO VILLOTA

\"\"

\"\"

\"\"

 

Puesto: Tercero

El proyecto: SURVIVOR ECOLOGICAL desarrollada por los estudiantes de grado décimo jornada tarde: SEBASTIÁN CHIRAN LÓPEZ, KATHERIN JULIET MARTÍNEZ ERASO, WILBER DANIEL ARÉVALO JURADO.

\"\"

\"\"

https://www.youtube.com/watch?v=DFAjvxaBM80

Los maestros acompañantes de las dos propuestas son Johana Herrera, Cristian Benavides y Lydia Acosta.

El proceso finaliza con la exposición de las mejores iniciativas en el evento denominado Feria Virtual Maker, que se desarrollará el día 27 de noviembre de 9AM – 11AM, al cual se puede acceder mediante el link  https://bit.ly/3pHX7ow

\"\"

\"\"