Orgullosamente . !!!

REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA NORMALISTA SE REÚNEN PARA ANALIZAR LA OBRA DEL CORREDOR VIAL DE LA CRA. 27 EN SU FASE CUATRO Y EL POSIBLE PROBLEMA DE CIRCULACIÓN EN EL INGRESO Y SALIDA DE ESTUDIANTES

El Municipio de Pasto a través del Sistema estratégico de Transporte Público -AVANTE- está desarrollando una obra muy importante para el Municipio de Pasto: el corredor vial de la carrera 27 que en su fase 4 intervendrá el sector entre la calle 10 y av. Panamericana. Esta obra es parte del mejoramiento vial de la Ciudad de Pasto.

Para conocer la obra en la zona aledaña a la Institución, Rectoría realizó solicitud a AVANTE para que se socialice ante la comunidad educativa. El 4 de septiembre, funcionarios de AVANTE presentaron de manera virtual los diseños y planos de la obra. Con esta socialización de la fase cuatro del corredor vial de la cra. 27, se observó que al ponerse en ejecución la vía, se presentará un problema de circulación, porque en la puerta principal y la zona aledaña se presenta diariamente aglomeración de personas y vehículos que se parquean a lado y lado de la cra. 26. Esta situación es más grave al ingreso y salida de estudiantes: 7.00 a.m., 12.00 m. a 1.00 p.m. y 6.00 a 7.00 p.m. Desde esa fecha Rectoría y la Junta Directiva de ASOFAMILIA han presentado observaciones para buscar soluciones para esta futura problemática de circulación y obviamente de seguridad. Para ratificar la posición de los representantes, Rectoría con los Señores Presidente y Vicepresidente de la Junta de ASOFAMILIA radicaron una solicitud a la Gerencia de AVANTE. Para dar respuesta a este requerimiento se han desarrollado dos reuniones con el Señor Gerente de AVANTE y su equipo técnico, una en las instalaciones de Anganoy y la siguiente en la Institución educativa. Se ha buscado una salida a este problema, sin resultados positivos.

El 15 de octubre AVANTE remitió vía correo electrónico respuesta, con unas propuestas que la empresa planteó en la última reunión. Una de ellas es que la Institución autorice el ingreso de vehículos por la puerta principal y esperen a los estudiantes en la pista atlética del estadio y salgan por la zona de preescolar a la Cra. 32.

Buscando alternativas que solucionen la problemática descrita y con la responsabilidad de velar por el bienestar de la comunidad, especialmente de nuestros estudiantes, Rectoría ha convocado a una REUNION PRESENCIAL a los representantes de la comunidad educativa normalista el día jueves 22 de octubre a partir de las 4 p.m. Asisten: Consejo Directivo, Equipo Directivo, Junta Directiva de Asofamilia, representación de Egresados, Personero estudiantil, delegados de los estudiantes y el asesor jurídico de la Institución.

 

Octubre 2 Oficio a AVANTE.pdf

 

Respuesta de AVANTE oct-020.pdf


 

 

\"\" \"\"