INFORMACION INSTITUCIONAL CIRCULARES Y GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA

INFORMACION INSTITUCIONAL

CIRCULARES Y GUÍA PARA PADRES DE FAMILIA

De acuerdo a las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación Nacional (circulares No. 20 y 21) y Secretaria de Educación del Municipio de Pasto (circular No. 010), con miras a detener el avance del coronavirus- COVID 19- en nuestra región y el territorio nacional, se han adoptado varias medidas en relación al desarrollo académico de las Instituciones educativas, que también rigen para la Escuela Normal Superior de Pasto.

Por lo anterior, nos permitimos informar a la comunidad educativa los cambios en el calendario escolar que ya son de conocimiento general:

• – Durante las semanas del 16 al 27 de marzo los docentes y directivos docentes adelantarán actividades de desarrollo institucional a fin de preparar metodologías y escenarios flexibles de aprendizaje, y planes de estudio que permitan el desarrollo de mecanismos de aprendizaje en casa, en el marco de la emergencia. Para este desarrollo desde Rectoría se ha emitido dos circulares: 05 y 06.
  • – Un periodo de vacaciones de los educadores, que tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 19 de abril. Circulares 020 y 021 del MEN.
  • – En consecuencia, los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Normal Superior de Pasto desde el 16 de marzo y hasta el 19 de abril estarán en receso estudiantil y no tendrán clases presenciales para proteger la salud de todos, tiempo en el cual es importante que permanezcan en casa como medida de autocuidado.
  • – A partir del 20 de abril, y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica, el Ministerio de Educación determinará la forma como se dará continuidad al calendario académico teniendo como premisa fundamental la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes del país, así como de toda la comunidad educativa.

Hacemos un llamado para que padres y madres de familia, durante las semanas de receso estudiantil (16 de marzo a 19 de abril) orienten a sus hijos para que NO SALGAN DE SUS CASAS y aprovechen el tiempo en labores de profundización y autoformación de los procesos educativos que están cursando. Además, este tiempo debe servir para reencontrarnos más en familia y mantener las labores de autocuidado.

ASI COMBATIREMOS Y EXPULSAREMOS EL CORONAVIRUS DE NUESTRA REGION.

Ver:     Circulares 020 y 021 del Ministerio de Educación Nacional.

Circulares 05 y 06 de Rectoría

GUIA ORIENTADORA PARA LAS FAMILIAS

JOSE  CORAL  ASAIN

Circulares y guía para padres de familia.

– Circular 20 del Ministerio de Educación Nacional

– Circular No. 21 del Ministerio de Educacion Nacional

– CIRCULAR 005 -2020

– CIRCULAR 006-2020