MAGIAVENTURATE CON LA LECTURA Y ESCRITURA INICIA SU IMPLEMENTACION EN BASICA PRIMARIA

Gerardo Figueroa
Jefe de Area Lengua Castellana

La importancia de incentivar el gusto por la lectura, es sin lugar a dudas el mejor camino para fortalecer los procesos académicos, por tal razón MAGIAVETURATE, se constituye como uno de los proyectos más importantes de la ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO.

El día viernes 3 de mayo, se desarrolló la fase se socialización del proyecto con los maestros y maestras de básica primaria jornada de la mañana. Esta reunión fue orientada por los docentes líderes del proyecto: Elizabeth Tovar y Gerardo Figueroa. Además se contó con la presencia del Rector José Coral Asain y Carlos Goyes Luna, coordinador de preescolar y básica primaria – jornada mañana.

MAGIAVENTURATE, presentó a los docentes de básica primaria las maletas didácticas, las cuales han sido diseñadas para las condiciones del plantel educativo, cada maleta cuenta con cuarenta libros de literatura infantil, donde la magia, la creatividad y los mundos posibles están al alcance de todos los niños de primaria.

MAGIAVENTURATE, se fortalece en el interactuar entre maestro y estudiantes en torno a la lectura, donde cada maestro y alumno tendrá a su alcance cuarenta historias para aprender leyendo.

Es de destacar la buena acogida del proyecto por parte de los maestros y maestras, los cuales ven con agrado la importancia de incentivar los procesos lectores desde primaria para lograr estudiantes amantes de la lectura, críticos de su sociedad y en el futuro grandes escritores, porque el primer paso para escribir es leer.

El proyecto cuenta para básica primaria con diez maletas (cuarenta libros por maleta) cargadas de múltiples aventuras, valores y oportunidades, todas ellas unidas con el hilo conductor del maestro y el símbolo universal de la palabra.

MAGIAVENTURA CON LA LECTURA Y LA ESCRITURA ES UNA REALIDAD QUE VIENE CAMINANDO DESDE CADA SONRISA DE UN NIÑO DE PRIMARIA POR EL SENDERO DE LA PALABRA.

ARCHIVO ADJUNTO: Magiaventurate.Pdf