CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS DE QUÍMICA Y FÍSICA, DEPOSITO DE BASURAS, GAS Y AIRE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Con agrado, la IEM Escuela Normal Superior comunica a la comunidad Normalista, que el día 14 de febrero de 2019, en horas de la mañana, se adjudicó el contrato para la “CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS DE QUÍMICA Y FÍSICA, DEPOSITO DE BASURAS, GAS Y AIRE  DE NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA, DE CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS REQUERIDAS.

42 Profesionales entre Ingenieros Civiles y Arquitectos, manifestaron su interés en participar en la Selección abreviada de Menor Cuantía No.2019-01 del mencionado proceso, de los cuales en sorteo, de acuerdo a la norma contemplada en la Ley 80 de 1993, Ley 1150 de 2007 y el Decreto 1082 de 2015, quedaron 10 proponentes, sorteo que se realizó según cronograma el día 30 de enero de 2019. De los 10 profesionales interesados, al cierre del proceso de selección, llevado a cabo el 5 de febrero de 2019, presentaron propuesta 7 oferentes, de los cuales quedaron habilitados los Ingenieros Miguel Burbano Mera y Mario Fernando Vela Jaulín.

En consideración a lo anterior, y según las condiciones del pliego definitivo, se  aperturó el Sobre No. 02 (factor económico) de los proponentes referenciados, y se revisaron por la parte técnica del Comité todos y cada uno de los ítems y precios unitarios y totales establecidos en la oferta económica, y una vez efectuadas las correcciones aritméticas de rigor, se evidenció que la oferta económica presentada por el Ingeniero Mario Fernando Vela Jaulín contenía inexactitudes en los items 1.07, 2.03 y 3.01, causal de rechazo  según los pliegos de condiciones definitivos, y en aras de garantizar los principios de trasparencia, legalidad y selección objetiva, el contrato fue adjudicado al Ingeniero MIGUEL BURBANO MERA, identificado con la cédula de ciudadanía No.18195186 de Colón (P), por un valor de CIENTO OCHENTA Y NUEVE MILLONES DOSCIENTOS NOVENTA Y UN MIL DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS PESOS M/CTE ($189.291.276).

El plazo de ejecución es de dos (2) meses contados a partir de la protocolización del acta de inicio.

El comité evaluador estuvo conformado por: José Coral Asain – Rector; Hugo Fernando Castillo – Asesor Jurídico de la Institución; Ing. Oscar Cerón- Delegado de la Secretaria de Educación; Carmen Elena Delgado- Representante de docentes; Mireya Villarreal- Pagadora Escuela Normal y Germán Delgado- Almacenista de la Institución.