Juan Carlos Arredondo Castillo es un bachiller egresado de La Institución Educativa Municipal Escuela Normal

Superior de Pasto, que tiene un posibilidad única y especial; la de cursar sus estudios superiores en medicina en una de las instituciones más prestigiosas del país: La Universidad De Los Andes.

Pero la historia de Juan Carlos no siempre fue exitosa y su posibilidad en la universidad privada no se abre en cuanto a sus opciones económicas, sino más bien al esfuerzo que durante años mantuvo en pro de convertirse en un gran estudiante, que le permitió materializar un alto puntaje dentro de las pruebas de estado, resultado que le permitirá acceder a una ayuda estatal y una beca dentro de la Universidad.

María del Carmen Castillo, madre de Arredondo; orgullosa habla de un niño que ingresaba por vez primera a la educación formal al grado transición de la Escuela Normal Superior de Pasto, en la que terminaría su primaria y bachillerato. Aun siendo un niño recuerda como sus profesoras de primaria ya reconocían en Juan Carlos un estudiante disciplinado y constante que anhelaba ser médico para ayudar a los suyos y a todo el que fuera posible.

De esa forma la Escuela normal vio crecer a Arredondo no solo como estudiante, sino también como una persona que se enfrentó a dificultades de distinta índole, porque desde la desaparición de su padre y la posterior enfermedad de su madre, Juan Carlos demostraría que estaba hecho para cosas enormes y loables y que cada dificultad presentada en su vida solo era una opción más de demostrar su entereza y capacidades humanas y académicas.

La historia del ahora bachiller que alternaba sus labores escolares con trabajo informal en las tardes, próximo a cambiar su vida por completo en la capital del país, es una historia que merece escucharse y verse con calma, como un ejemplo de superación ante la adversidad y las situaciones que deben enfrentar muchos estudiantes al interior de las aulas del país, cuyos logros tienen más mérito que ninguna otra cosa en el mundo.

Escucha la historia completa y la entrevista especial de este personaje en:

Por: Claudia Coral – Sistema Tecnológico

Galería Fotográfica