LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO CONSERVA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ICONTEC

En la Escuela Normal Superior de Pasto, durante los días 13 y 14 de septiembre, se llevó a cabo la auditoria de seguimiento y actualización a la norma ISO 9001: 2015, del sistema de gestión de calidad que ICONTEC otorgó a la Institución hace dos años. La evaluación la realizó la Dra. Cristina Bedoya Santacruz, auditora y docente de ICONTEC internacional. Verifico que la Escuela Normal esté cumpliendo con los requisitos que se establecen, para poder mantener el Sistema de Gestión de Calidad.

Para toda la comunidad educativa, es importante saber que la formación que se recibe dentro de este centro educativo es de alta calidad, debido a la competencia en la planta docente, la organización administrativa, medios pedagógicos, procesos de convivencia, planta física. La implementación del sistema de gestión, se convierte en una importante estrategia que permite brindar un servicio con los mayores estándares de calidad cuanto a formación humana y académica de sus estudiantes.

Durante la auditoria, fue necesaria la revisión documental, la observación directa y la entrevista con estudiantes y personal que conforman la institución. Todo esto llevo a evidenciar una serie de fortalezas entre las que se cuentan:

La legitimidad por parte de los estudiantes quienes afirman que el ambiente es exigente, pero a la vez humano y comprensivo con ellos.

La presencia de jardines y espacios campestres, así como la adecuación de plantas ornamentales y amplias zonas verdes para los estudiantes y toda la comunidad educativa de la institución.

Se muestra también como una enorme fortaleza la adecuación y adquisición de nuevos equipos en lo que respecta a las aulas de informática y tecnología, que también están debidamente iluminadas con luz led, que es más amable con el medio ambiente y con los estudiantes.

Se destaca además las publicaciones que de forma frecuente y proactiva desarrolla la Escuela Normal, sobre investigación y experiencias significativas del aprendizaje.

La auditoría resaltó la presencia del Rector como líder de la organización en todo el proceso de auditoría y en de la orientación hacia una mejora permanente de la Institución, de la cual los principales beneficiados son los estudiantes.

Así finalmente afirma la Auditora Cristina Bedoya: “De resaltar el buen trabajo que viene desarrollando la institución. Del año anterior a este, se evidencian grandes avances, demostrando su fortalecimiento y el trabajo juicioso y consiente desde la alta dirección. Están prestando un servicio que cumple con los requisitos de un Sistema de Gestión de Calidad”

Ahora, la tarea de la institución es mantener esta importante gestión, teniendo en cuenta que no existieron durante el proceso de revisión no conformidades, y por consiguiente no se exige plan de mejora, evidenciando un compromiso serio y una tarea ardua en cuanto al desarrollo del proceso que permita alcanzar la excelencia educativa.

Por: Claudia Coral – Sistema Tecnológico

Comunicado de Agradecimiento

Información: Este navegador no soporta la visualización de archivos PDF. Por favor descarga el archivo para verlo: Descargar.

Galería Fotográfica

[AFG_gallery id=\’18\’]