CONSEJO ESTUDIANTIL 2018 ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

El día 20 de marzo de 2018 se realizó la posesión del Personero y Consejo Estudiantil en acto protocolario en presencia de todos los estudiantes, directivos y docentes de la institución.

En todos los establecimientos educativos el Consejo de Estudiantes es el máximo órgano colegiado que asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los educandos. Estará integrado por el personero y voceros de cada uno de los grados ofrecidos por el establecimiento.

Entre las funciones del Consejo Estudiantil están:

a) Darse su propia organización interna.
b) Elegir el representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del establecimiento y asesorarlo en el cumplimiento de su representación.
c) Invitar a sus deliberaciones a aquellos estudiantes que presenten iniciativas sobre el desarrollo de la vida estudiantil.
d) Las demás actividades afines o complementarias con las anteriores que le atribuya el manual de convivencia.

El día 15 de Marzo de 2018 se desarrolló con éxito la jornada electoral obteniéndose el siguiente resultado:

PERSONERO ESTUDIANTIL: ANDRÉS MELÉNDEZ

PERSONERITO JM: ANA SOFIA JIMÉNEZ

PERSONERITO JT: JUAN JOSÉ JAIMES

Un grupo selecto de estudiantes comprometidos con el bienestar institucional quienes tienen iniciativas encaminadas a mejorar la convivencia y el desarrollo estudiantil mediante acciones que se desarrollaran durante el año lectivo 2018, con el apoyo del Comité de Democracia y Directivos Institucionales.

Frente a este compromiso ANNET GEOVANNA CHAMORRO estudiante del programa de Formación Complementaria del grado 13-2 y representante al Consejo Directivo de Escuela Normal Superior de Pasto expresa: Es para mí un honor representar a esta bella institución motivarlos a la participación democrática en la toma de decisiones que involucra a la comunidad educativa.

El Comité de Democracia augura el mayor de los éxitos en el desarrollo de las propuestas a desarrollar durante este año lectivo 2018.

[AFG_gallery id=\’10\’]