Orgullosamente . !!!

PREPARACIÓN DE LA SELECCIÓN JUVENIL FEMENINA DE BALONCESTO, CAMPEONA DE LA FASE MUNICIPAL JUEGOS SUPÉRATE INTERCOLEGIADOS 2018

La Selección Juvenil Femenina de Baloncesto de la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto, el pasado 19 de mayo de 2018, se coronó como Campeón de la Fase Municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, lo que le dio el derecho de representar a todas la
instituciones educativas del Municipio de Pasto, en la Fase Final Departamental, evento que se llevará a cabo a finales del mes de agosto de 2018, en sede por definir, con la participación de los representativos campeones de los Municipios de la Zonas: Norte, Sur, Oriente, Occidente y Costera del Departamento de Nariño.

En reunión con el Mg. José Coral Asain, Rector de la Institución, se vio la necesidad de realizar topes de preparación a nivel nacional, para lo cual se presentó la solicitud escrita y motivada, ante lo cual, se autorizó el apoyo financiero y salida de las deportistas a la Ciudad de El Cerrito – Valle.

En el torneo se contó con 10 deportistas de la Institución y dos deportistas refuerzo del Colegio Javeriano y Colegio Comfamiliar Siglo XXI respectivamente, quien hacen parte del proceso hace aproximadamente dos meses, con las cuales se desplazó a la Ciudad de El Cerrito – Valle, con el fin de participar en el I Torneo Internacional de Baloncesto.

Selección ENSUP:

  • LESLY VANESSA BASTIDAS SOLARTE
  • SILVIA CATALINA AIZAGA SAPUYES
  • ROSA ESTEFANIA LUNA LIZCANO
  • CAMILA FERNANDA TONGUINO REVELO
  • ALEJANDRA ZAFRA LOPEZ
  • KEISY YISLEIN MORA MUNAREZ
  • MAYERLY ANDREA PANTOJA BENAVIDES
  • TATIANA VALENTINA DELGADO BARCO
  • MANUELA HERRERA GARCIA
  • NATALIA FERNANDEZ CANO
  • MARIA JOSÉ VITERI MERA (JAVERIANO)
  • ANGELA JULETH ERASO DELGADO (COMFAMILIAR)

DIRECTOR TÉCNICO: Servio Tulio Calderón Toledo
ASISTENTE TECNICO: Yesika Tatiana Calderón Benavides
MADRE ACOMPAÑANTE: Olga Patricia Lizcano Lara

\"PREPARACIÓN

La concentración de la Selección ENSUP, se realizó el día viernes 6 de julio de 2018 a partir de las 6:30 a.m., en las Instalaciones de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto, desplazándose en un microbus de la Empresa Cootranar S. A., la cual, realizó el desplazamiento entre Pasto – El Cerrito Valle – Pasto.

Durante el desplazamiento entre el Departamento de Nariño y el Valle no se presentó ninguna dificultad, razón por la cual, se cumplió con los horarios establecidos de llegada y salida.

 

SABADO 7 DE JULIO DE 2018 – 9:00 a.m. Selección Palmira Vs. ENSUP

Hay que resaltar que en el Seleccionado de Palmira, la jugadora con camiseta número 5, hace parte de la Selección Colombia, quien realizó un excelente trabajo, teniendo en cuenta su amplia experiencia deportiva a nivel nacional.

\"PREPARACIÓN

Selección Palmira (51) Vs. ENSUP (42)

 

SABADO 7 DE JULIO DE 2018 – 4:00 p.m. Selección Tuluá Vs. ENSUP

\"PREPARACIÓN

Selección Tuluá (7) Vs. ENSUP (20)

 

DOMINGO 8 DE JULIO DE 2018 – 9:00 a.m.

INAUGURACION OFICIAL DEL I TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO “EL CERRITO – VALLE”

La inauguración se llevó a cabo con un desfile por la calles del Municipio de El Cerrito – Valle, en el cual participaron las 48 delegaciones participantes en el I Torneo Internacional de Baloncesto “El Cerrito – Valle”, Categorías Infantil y Juvenil, Géneros Femenino y Masculino.

\"PREPARACIÓN

 

DOMINGO 8 DE JULIO DE 2018 – 1:00 p.m. Selección Chocó Vs. ENSUP

\"PREPARACIÓN

Selección Chocó (19) Vs. ENSUP (27)

Encuentro deportivo de mucha importancia en la preparación del Seleccionado ENSUP, toda vez que el representativo del Choco, será rival directo en las eliminatorias de la Región Suroccidente de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 a realizarse en la Ciudad de Popayán.

 

LUNES 9 DE JULIO DE 2018 – 12:00 p.m. Selección Huila Vs. ENSUP

\"PREPARACIÓN

Selección Huila (11) Vs. ENSUP (23)

 

LUNES 9 DE JULIO DE 2018 – 12:00 p.m. Selección El Cerrito Vs. ENSUP

\"PREPARACIÓN

Selección El Cerrito (34) Vs. ENSUP (13)

 

CLASIFICACIÓN I RONDA – ELIMINACIÓN SENCILLA

El día 9 de julio de 2018, se dio por finalizada la primera ronda de la clasificación, en la cual la Selección Femenina Juvenil de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto, clasificó SEGUNDA en el Grupo A del Torneo, enfrentando al Club Halcones de Buga, tercero en el Grupo B, encuentro que se realizó el día 10 de julio de 2018.

 

MARTES 10 DE JULIO DE 2018 – 10:00 a.m. Club Halcones de Buga Vs. ENSUP

\"PREPARACIÓN

Club Halcones de Buga (25) Vs. ENSUP (21)

El encuentro deportivo fue de un alto nivel técnico y táctico, teniendo en cuenta que un 80% del Club Halcones son integrantes de la Selección Valle, con lo cual se pudo evidenciar el buen rendimiento de las integrantes de la Selección ENSUP, quienes enfrentaron a su similar de manera decidida y valerosa.

En horas de la noche se llevó a cabo el reconocimiento a los seleccionados destacados, en donde nos fue entregado un trofeo por el buen rendimiento deportivo y la invitación a participar en el I Campeonato Internacional a realizarse en San Andrés Islas.

 

MARTES 10 DE JULIO DE 2018 – 7:30 p.m. – Reconocimiento otorgado por la organización

\"PREPARACIÓN

 

MARTES 10 DE JULIO DE 2018 – 9:30 p.m. – Evaluación

En las instalaciones de la finca, se llevó a cabo la evaluación técnica, táctica, de desempeño y convivencia de las deportistas y el colectivo técnico. Cada integrante realizó su autoevaluación personal y del grupo referente a su desempeño y la convivencia con el grupo durante la estancia en el Valle.

Esta evaluación es de vital importancia, teniendo en cuenta que será el referente para seleccionar las 10 deportistas que harán parte de la Selección ENSUP – Pasto, que representará a la Institución en la Fase Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, a realizarse en el mes de agosto de 2018, sede por definir.

INFORME TÉCNICO

Las deportistas mostraron respeto por el equipo contrario, respeto a las reglas y las instrucciones impartidas por el Entrenador y Asistente, hubo Fair Play, y mucha disposición para jugar.

Entre los objetivos trazados para este torneo, estaba observar el desempeño deportivo individual y de grupo de las deportistas frente a seleccionados de talla nacional, aplicando el trabajo técnico y táctico.

No se presentó ninguna lesión grave que impidiera el normal desarrollo de
los encuentros.

\"PREPARACIÓN

Una vez finalizada la participación de la Selección Juvenil Femenina de Baloncesto de la I.E.M Escuela Normal Superior de Pasto, en el I Torneo Internacional de Baloncesto \”El Cerrito – Valle\”, como parte del proceso de preparación de la Fase Final Departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, se puede concluir que los objetivos se cumplieron en gran medida, toda vez que se obtuvo el Quinto Puesto entre 12 equipos participantes. Resaltando que el Torneo era Categoría Sub 17, que muchos de los seleccionados tenían ese tope de edad y que la institución ENSUP- Pasto, participó con:

  • Una (1) Deportistas Sub 14
  • Cinco (5) Deportistas Sub 15
  • Cinco (5) Deportistas Sub 16
  • Una (1) Deportista Sub 17.

 

SERVIO TULIO CALDERON TOLEDO
Entrenador Seleccionados de Baloncesto
Escuela Normal Superior de Pasto

CERRITO – VALLE DEL CAUCA
7 al 11 de julio de 2018

GALERÍA DE IMÁGENES

[AFG_gallery id=\’6\’]