ESTUDIANTES Y DOCENTES CONTARÁN LA HISTORIA DEL CINE Y LA T.V. A TRAVÉS DEL MAGAZÍN RADIAL “LA CÁMARA LÚCIDA”

El programa se grabará la presente semana en los estudios de la emisora escolar virtual “Tu Voz Normalista”.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Un apasionante recorrido por los momentos más significativos que dieron origen al cine y a la televisión se disfrutarán a través de un novedoso programa radial que preparan estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto que hacen parte del grupo de producción del magazín radial “La Cámara Lúcida”.

\"alt\"

La docente Adriana Albornoz anunció que el programa se grabará y emitirá a través de la emisora escolar virtual “Tu Voz Normalista\”.

La docente Adriana Albornoz precisó que el programa se grabará y emitirá a través de la emisora escolar virtual “Tu Voz Normalista” y que en él, los estudiantes expondrán curiosos datos que dieron origen al séptimo arte y a la pantalla chica.

Así mismo anunció que en el marco del magazín, se expondrán las más representativas carteleras del cine clásico y moderno. De igual forma afirmó que durante el histórico recorrido, los estudiantes también emitirán interesantes datos que desde el año 1.895 se dieron en Hollywood; distrito de Los Ángeles, asociado a la industria del cine estadounidense.

“El magazín estará cargado de muchas sorpresas, porque sobre el cine hay muchos aspectos de que hablar como los movimientos cinematográficos, carteleras, fotografía y guión. Por ello mostraremos los más representativos hechos que rodearon el nacimiento del cine”, argumentó la docente tras manifestar que la producción radial se titulará “La Cámara Lúcida”, la cual aseguró que está ligado al taller de creación audiovisual “La Cámara Lúcida”, coordinado por la tallerista Diana Albornoz.

Además dijo que en cada programa se trabajarán 5 secciones las cuales explicó que llevarán por título: “Datos Cinéfilos”, “Fotograma”, “El Calabozo del Androide”, “De L\’Oréal” y “La Cartelera”.

Adelantan ensayos

Para ultimar detalles y proceder a la grabación del magazín la cual será en la presente semana, el grupo productivo de “La Cámara Lúcida”, se reunió el 12 de Julio en los estudios de la emisora escolar virtual “Tu Voz Normalista”. En dicha jornada, los estudiantes: Anderson Erazo, Julián Yarpáz, Camilo Timaná, Laura Pazos, Cristian Díaz, Santiago Obando, Juan Sebastián Alvarado y Juan Felipe Rosero participaron en diversos talleres de vocalización, improvisación y lectura de textos.

\"alt\"

El contenido sobre la historia universal del cine es dirigido por Diana Albornoz.

\"alt\"

Del grupo de producción de “La Cámara Lúcida” dirigido por la docente Adriana Albornoz, hacen parte los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto: Laura Pazos, Anderson Erazo, Julián Yarpáz, Camilo Timaná, Cristian Díaz, Santiago Obando, Juan Sebastián Alvarado y Juan Felipe Rosero.