ESTUDIANTES NORMALISTAS PARTICIPARON EN CAMPAÑA “PASTUSO BUENA PAPA”

El ejercicio de respeto por la diferencia incluyó marcos fotográficos en los cuales posaron los estudiantes y conocieron la importancia que tiene el respeto por la diversidad.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Un grupo artístico de la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Pasto, visitó nuestra Escuela Normal Superior de Pasto para llevar a cabo el lanzamiento de la campaña de cultura ciudadana “Pastuso Buena Papa”.

\"alt\"

La campaña \”Pastuso Buena Papa\” realizada en nuestra Escuela Normal Superior de Pasto, contó con la participación de los estudiantes.

Alex Coral, coordinador artístico de la Subsecretaría de Cultura Ciudadana; expresó que en la jornada efectuada el 7 de Julio del presente año en la Escuela Normal Superior, los estudiantes de Básica Primaria y Secundaria comprendieron la importancia que tiene el respeto a partir de diferentes escenas sociales que fueron representadas en 5 marcos fotográficos.

La actividad se realizó en el marco de la campaña de cultura ciudadana “Pastuso Buena Papa”, en la cual sostuvo que nuestros estudiantes Normalistas tuvieron la oportunidad de conocer lo vital que es el respeto por las etnias de las cuales sostuvo que el departamento de Nariño, tiene una amplia riqueza racial.

Además precisó que los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la unión familiar. “Por ello, aseguró que muchos de ellos posaron alegremente en los marcos fotográficos para exponer el papel que en las familias urbanas y rurales desempeña papá, mamá y hermanos”, señaló el coordinador artístico.

“El encuentro tuvo como propósito lograr que durante el descanso; los estudiantes se pongan en el lugar de los otros. De esa manera, fortalecerán la comprensión, la tolerancia, la solidaridad y el respeto por la diferencia” manifestó Alex Coral, al subrayar que a partir de ese proceso se invita a todos los chicos y chicas para que también sean “Pastusos Buena Papa”.

El coordinador artístico añadió que la campaña también cuenta con el respaldo de “Los Gestores de Paz”, de los cuales indicó que hace parte un grupo de artistas de diferentes fundaciones y sectores sociales de Pasto que en la Escuela Normal Superior de Pasto y de otras instituciones ejecutan importantes procesos relacionados con el liderazgo, la diversidad y el cuidado de los recursos naturales.

\"alt\"

En el marco de la campaña, los estudiantes ampliaron sus conocimientos sobre la importancia que tiene el respeto.

\"alt\"

A través de fotomarcos, los estudiantes conocieron la importancia de la familia.

\"alt\"

En la campaña realizada en la Escuela Normal Superior de Pasto, estuvieron presentes los dinamizadores culturales: Alcibiades Trujillo, Nicolás Rincón, Alejandro Guerrero,Aura Guerrero y Javier Criollo.

\"alt\"

En el encuentro también se impulsó el respeto por la diversidad étnica.

\"alt\"

En la jornada, los estudiantes Normalistas destacaron los valores morales para la edificación de una mejor sociedad.