CONGRATULAN A GRADUANDOS DE LA VIGESIMA PROMOCION DE NORMALISTAS SUPERIORES

La ceremonia de graduación de los 27 estudiantes del Programa de Formación Complementaria, se realizó el 29 de Junio en el auditorio del Museo Casona Taminango.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

A luchar por la cristalización de sus sueños y a ejecutar su trabajo con ética y altruismo, invitaron las autoridades académicas de la Escuela Normal Superior de Pasto a los 27 nuevos Normalistas Superiores del Programa de Formación Complementaria (PFC), cuyo título lo recibieron el 29 de Junio en una ceremonia especial que tuvo lugar en el auditorio del Museo Casona Taminango.

\"alt\"

La graduación de los 27 nuevos Normalistas Superiores se realizó en el auditorio del Museo Casona Taminango de Pasto.

En su intervención, el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto; magister José Coral Asaín destacó su convicción frente a la relevante tarea que diariamente realizan los maestros y maestras, tras destacar que a través de la educación se edifica el futuro de la sociedad.

Además expresó que la autoridad del maestro y la actitud disciplinada del estudiante en un clima de mutuo respeto y confianza, son componentes esenciales en el proceso educativo. También agradeció a los padres de familia y demás familiares de los graduandos, por el incondicional apoyo que durante los años de formación brindaron a los estudiantes y por creer que la educación es factor preponderante para el desarrollo personal y social.

De igual manera el Señor Rector les envió un fuerte abrazo y les deseó los mejores éxitos para que  la victoria les acompañe en todos sus proyectos, al indicar que este logro no es el final del camino, sino el inicio de un largo recorrido por la vida, tras las largas metas que tienen por alcanzar.

También los invitó para que se continúen esforzando y luchando por los sueños más preciados que cada uno de los graduandos tiene. Así mismo, el Magister exaltó que los maestros Normalistas poseen la suficiente fortaleza ética, que los hace capaces de posicionarse como héroes de vida y  convertir el conocimiento en experiencia.

Destacó que ellos tienen todo lo que necesitan: amor por la gente, amor por el trabajo y sobretodo respeto por el conocimiento que deben impartir.

Al final del discurso pidió porque la bendición de la Virgen de Fátima, permanezca siempre en cada uno de los graduandos y sus seres queridos.

A su turno la coordinadora del Programa de Formación Complementaria (PFC) Leonor Egas Villota, destacó la dedicación, compromiso y responsabilidad de cada uno de los 27 Normalistas Superiores que hacen parte de la Vigésima Promoción. En su intervención exaltó la noble tarea que tendrán para educar a las futuras generaciones de la región.

\"alt\"

Emocionadas se mostraron las nuevas Normalistas Superiores.

\"alt\"

Las Normalistas Superiores fueron muy exaltadas durante la ceremonia.

\"alt\"

Directivos y docentes enaltecieron el papel que desempeñarán cada uno de los Normalistas Superiores.\"alt\"

Las estudiantes más sobresalientes también agradecieron a directivos y docentes.

\"alt\"

La ceremonia de graduación de la Vigésima promoción de los Normalistas Superiores se realizó el 29 de Junio de 2017 en el auditorio del Museo Casona Taminango de Pasto.

\"alt\"

El cuerpo docente de la Escuela Normal Superior de Pasto, también estuvo presente en la ceremonia de graduación.

\"alt\"

Jubilosos entonaron los Normalistas Superiores, el himno de nuestra institución.

\"alt\"

La coordinadora del Programa de Formación Complementaria, Leonor Egas Villota destacó el integral compromiso de los Normalistas Superiores.