FORMADORES NATIVOS DE JAMAICA Y CANADÁ QUE ENSEÑARON INGLÉS, SE DESPIDEN DE LA ESCUELA NORMAL

Los docentes Treveisha Harris y Rasmi Mantilla hacen parte del programa “Colombia Bilingüe” – Formadores Nativos Extranjeros en el 2017.

Por: Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social-Escuela Normal Superior de Pasto.

Con sentidas expresiones de afecto y agradecimiento se despidieron de la Escuela Normal Superior de Pasto, 2 profesores nativos que a través del idioma Inglés reforzaron en nuestros estudiantes sus conocimientos académicos. Treveisha Harris y Rasmi Mantilla naturales de Jamaica y Canadá quienes durante el tiempo estipulado tuvieron un brillante desempeño en la Institución, son docentes voluntarios que hacen parte del programa “Colombia Bilingüe” – Formadores Nativos Extranjeros en el 2017.

Los docentes nativos de  Jamaica y Canadá Treveisha Harris y Rasmi Mantilla destacaron el potencial académico de nuestros estudiantes Normalistas para el aprendizaje del idioma Inglés.

Treveisha quien durante cerca de un año intercambió sus conocimientos del idioma universal con estudiantes de los grados 8, 9 y 10, asegura que vivió una experiencia inolvidable. A la vez destacó el ejemplar interés que durante ese tiempo observó en los jóvenes y señoritas que tuvo a su cargo para que aprendan y dominen el idioma Inglés.

“Estoy agradecida por la acogida que me bridaron directivos, docentes y estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto. Todos fueron muy generosos e interesados por la enseñanza de nuestro idioma. En los próximos días viajaré a mi querida Jamaica y una semana después emprenderé camino a España, donde continuaré haciendo lo que más me gusta, hablar y enseñar Inglés”, expresó.

Novedosas estrategias

A su turno Rasmi Mantilla expresó que durante los 7 meses que permaneció en la Escuela Normal Superior de Pasto, tuvo la oportunidad de impartir sus conocimientos sobre el Inglés a estudiantes de los grados 8,9,10 y 11. “Para que aprendan el idioma universal, se utilizaron novedosas estrategias lúdicas, las cuales facilitaron a los estudiantes conocer más sobre el Inglés”, expresó.

Ahora cuando emprende camino rumbo a México, lugar donde muy pronto empezará una especialización espera que sus estudiantes Normalistas continúen más empeñados que nunca en el aprendizaje del idioma Inglés.

Colombia Bilingüe

Por su parte la docente del área de Inglés de la Escuela Normal, Gloria Guerrero Castillo; expresó que la presencia de Treveisha Harris y de Rasmi Mantilla en la Escuela Normal Superior de Pasto hace parte del programa Colombia Bilingüe que el Gobierno Nacional lidera a través del Ministerio de Educación Nacional para que todos los estudiantes tengan acceso al aprendizaje de un segundo idioma.

“En realidad es una buena oportunidad porque los estudiantes fortalezcan sus conocimientos sobre el Inglés y sobretodo despejen sus inquietudes ante expertos que dominan dicho idioma como los profesores nativos”, argumentó la docente Gloria Guerrero.

“Con ellos, nuestros estudiantes ampliaron su vocabulario y mejoraron la pronunciación del idioma extranjero. Nos sentimos satisfechos por su labor y les recordamos que la Escuela Normal Superior de Pasto es su casa y que pueden volver a ella cuando quieran, porque siempre serán bienvenidos”, expresó.

Treveisha Harris en una de sus clases de Inglès con estudiantes del Dècimo grado de la Escuela Normal Superior de Pasto.

El docente canadiense Rasmi Mantilla asegurò que nunca olvidarà la experiencia educativa que tuvo en nuestra Escuela Normal Superior de Pasto.