NORMALISTA REPRESENTA A COLOMBIA EN EL ICT TRAINING FOR COLOMBIAN TEACHERS COREA DEL SUR – 2017

En Corea del Sur, la docente Normalista Sandra Medina expuso el proyecto “Jugando y aprendiendo con las TIC”.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Implementar y complementar el uso de las Tics en todas las áreas del conocimiento, ayudarán a los niños, niñas y adolescentes a fortalecer todos los procesos educativos para su óptimo aprendizaje. Así lo determinó la docente de las áreas de matemáticas, tecnología e informática de la Básica Primaria de la Escuela Normal Superior de Pasto Sandra Nelly Medina Galvis, quien durante los 14 días que estuvo en la ciudad de Incheón (Corea del Sur), precisó que el uso de las nuevas tecnologías ayudan a los estudiantes a complementar su espíritu investigativo.

La presencia de la docente Normalista Sandra Medina Galvis se realizó junto a otros docentes de Colombia y del mundo en Incheón (Corea del Sur).

Ahora su meta es socializar los aprendizajes adquiridos a los demás docentes de la Escuela Normal  y beneficiar a nuestros estudiantes incorporando valiosos aspectos de la capacitación a su proyecto “Jugando y aprendiendo con las TIC”.

Durante la bienvenida que recibió de directivos, administrativos y docentes de nuestra institución, la educadora manifestó que fue una experiencia educativa maravillosa por el invaluable componente académico que tuvo no solo para ella, sino para los demás profesores de otras regiones de Colombia que estuvieron presentes en Corea del Sur.

Además argumentó que pese a los extensos y complicados horarios de trabajo que tienen los estudiantes, son diversos los espacios formativos con los que cuentan los educadores de dicha nación para facilitar en los estudiantes el óptimo aprendizaje. También aseguró que le pareció fabuloso que para la educación, los docentes busquen de una manera creativa e innovadora apropiar en los salones de clases el lema “La Felicidad de los Estudiantes”.

“Esta es una interesante estrategia y valioso mensaje con el cual los maestros de ese país, pretenden mejorar el rendimiento académico y bajar la presión debido a que en Corea del Sur, ese factor estaba llevando a los estudiantes a la ansiedad, al stress y posteriormente al suicidio. Estoy convencida de que esa estrategia está dando excelentes resultados porque dicha felicidad cada día la tratan de implementar a través de las Tics y los juegos en las aulas”, explicó la docente Sandra Medina.

De igual manera destacó que si bien es cierto dicho plan guarda mucha similitud con la experiencia que presentó, aseguró que obviamente la mejorará con todo lo aprendido en los salones de clases de Corea del Sur.

La docente Sandra Mendoza hizo un importante intercambio cultural internacional mediante el programa “Training for Colombian Teachers” el cual es el resultado de la cooperación global que impulsa el Ministerio de Educación Nacional para promover los proyectos de innovación educativa.

Sandra Nelly Medina Galvis; luego de su brillante presencia en Corea del Sur donde hizo parte de una importante pasantía académica que a inicios de este 2017 ganó a través de una convocatoria que fue realizada por la Oficina de Innovación Tecnológica del Ministerio de Educación Nacional.

Agenda académica

Durante la pasantía, nuestra docente Normalista recibió capacitación en los siguientes temas: desarrollo y utilización de contenidos basados en Tics, diseño de contenidos educativos basados en el Proceso de Aprendizaje Cognitivo, impresión 3D, internet de las cosas, Robótica: Hámster, inteligencia artificial: Realidad Virtual  y Realidad Aumentada,            Drones, E- book (Libros digitales) y conversación básica coreana.

Además participó en visitas a diferentes escuelas del sector oficial de los diferentes niveles: preescolar, primaria, secundaria, media y universidades de la ciudad de Incheón; donde conoció sobre la organización, materiales, infraestructura y políticas de cada una de ellas.

Además asistió a diferentes clases y compartió inolvidables experiencias con docentes y estudiantes. La educadora también destacó que la agenda cultural le permitió conocer lugares maravillosos tanto de Incheón como de Seúl, compartir su deliciosa y saludable comida y asistir a una obra de teatro donde conoció sus costumbres.

En la jornada académica realizada en Corea del Sur, la docente Normalista Sandra Medina Galvis intercambió valiosos aportes para la educación.

En cada jornada, nuestra docente Normalista tuvo la oportunidad de conocer otras experiencias que contribuirán con la educación.

A través de este importante documento, las autoridades de Corea del Sur certificaron la participación de la docente Normalista Sandra Medina Galvis en el programa “Training for Colombian Teachers”.

Nuestra docente Normalista Sandra Medina, expuso detalladamente su proyecto “Jugando y aprendiendo con las TIC”.

Momento cuando las autoridades educativas de Incheón (Corea del Sur), entregaron a la docente Sandra Medina Galvis su certificado de participación en el “Training for Colombian Teachers”.

El grupo de docentes Colombianos del que también hizo parte la docente Normalista Sandra Medina, se lució con sus experiencias educativas en Corea del Sur.

DESCARGUE EL INFORME \”DESDE PASTO A ICHEON\”