CON “SAYA NEGRA” ESTUDIANTES DE LOS GRADOS ONCE RINDEN HOMENAJE A SUS MADRES.

El evento se realizará el 25 de este mes a las 6:30 de la tarde en el Auditorio de la Institución. En la jornada participarán estudiantes de los grados 11-1, 11-2, 11-3 y 11-4.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social- Escuela Normal Superior de Pasto.

El próximo jueves 25 de mayo, estudiantes de los últimos grados de la secundaria de la Escuela Normal Superior de Pasto, le rendirán homenaje a la Madre. El evento es liderado por la docente Judith Rivas y de acuerdo con lo manifestado por la maestra del área de Pedagogía; Janeth Guancha en el programa que se realizará en el Auditorio de la institución participarán únicamente estudiantes de los grados 11 de la jornada de la mañana.

Entre los estudiantes del grado 11-1 de la jornada de la mañana dirigidos por la docente Janeth Guacha que bailarán la “Saya Negra” están: Jorge Hernández, Diego Cantuca, Jesus Burbano, Santiago Escobar, Lina Coral, Camila Guerrero, Tatiana Unigarro, Felipe Criollo, Gisel Villota, Anggie Nupán y Samanta Burbano.

La profesora Judith Rivas quien está al frente del homenaje, precisó que dicha muestra de afecto se hace por iniciativa de los estudiantes que cursan dichos grados y para ello indicó que también tienen programada la presentación de un reconocido mariachi.

El encuentro cultural iniciará a las 6:00 de la tarde y además comprenderá una serenata y la puesta en escena de una gigantesca muestra coreográfica en la que participarán jóvenes y señoritas de los grados 11-1, 11-2, 11-3 y 11-4.

En el desarrollo del homenaje, la educadora anunció que a través de las diferentes manifestaciones artísticas los estudiantes demostrarán lo mucho que aman y lo agradecidos que están con sus progenitoras. Además afirmó que durante la puesta en escena, las homenajeadas recibirán pequeños detalles que fueron elaborados por cada uno de los futuros bachilleres de la promoción 2017.

De igual manera la docente manifestó que en la muestra cultural, los estudiantes encantarán a sus madres con el baile de la “Saya Negra”, la cual está inspirada en el amor y la fidelidad. Para ello destacó que los ensayos los realizan en el patio principal de la institución y que a través de dicho homenaje; en el presente calendario escolar quieren dejar una huella en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Finalmente señaló que el homenaje a la Madre es una iniciativa de la docente Judith Rivas, tras subrayar que pese al cese de actividades académicas generado por el paro nacional, los estudiantes han respondido decididamente a los ensayos. La educadora además concluyó diciendo que el homenaje también cuenta con el respaldo de los docentes Andrea Tovar y Francisco Clavijo.

El homenaje, los estudiantes Normalistas le demostrarán su incondicional afecto a sus madres.

Estudiantes del grado 11-1 posaron en diferentes escenarios de nuestra institución para llevarse los mejores y gratos recuerdos.

En el baile de la “Saya Negra”, las estudiantes incluirán atuendos típicos de Bolivia.

Emocionadas se mostraron las estudiantes Normalistas, por el homenaje que preparan para honrar a sus madres.

Los ensayos los realizan estudiantes del grado 11-1 en el patio principal de la Escuela Normal de Pasto.

En los preparativos que tienen lugar en la Escuela Normal, los estudiantes sorprenderán a  sus madres con magníficas muestras coreográficas.

Actualizado (Viernes, 26 de Mayo de 2017 15:20)