INSPIRADA EN LA PAZ Y LOS VALORES CULTURALES DE NARIÑO, LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO INAUGURÓ LOS JUEGOS INTERCURSOS 2017.

El evento se constituyó en un verdadero Carnaval en el que niños, niñas, jóvenes y señoritas a través de la música y la danza representaron las costumbres de cada uno de los municipios de la región.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

Inspirados en la paz y en las tradiciones de los 64 municipios del departamento de Nariño, se inauguraron en nuestra I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto los Juegos Intercursos. Las actividades se realizaron en las jornadas de la mañana y de la tarde e incluyeron desfiles en los cuales participaron estudiantes de la Básica Secundaria, Media y del Programa de Formación Complementaria, quienes por la vía circunvalar del plantel lucieron coloridos y originales atuendos.

Andrés Narváez; docente del área de Educación Física de la jornada de la tarde quien el miércoles 5 de abril estuvo al frente de dicha actividad, sostuvo que cada grado “apadrinó” a una población y para ello los estudiantes lucieron trajes alusivos a cada una de las culturas de la región.

En el desfile; estudiantes de los diferentes grados representaron a las tradiciones de los municipios de Ancuya, Barbacoas, Consacá, El Tambo, Sandoná, Samaniego y Yacuanquer, entre otros.

En el desarrollo de los Juegos Intercursos 2017, las nuevas generaciones se integrarán a través del microfútbol femenino y masculino en las categorías infantil y juvenil. Así mismo, podrán participar en los campeonatos de baloncesto mixto infantil y juvenil.

Alegría e imaginación

En el desfile inaugural del viernes 7 de abril, estudiantes de la jornada de la mañana se “vistieron” de alegría, imaginación y mucha creatividad para representar a cada uno de sus grados y por supuesto a las costumbres que identifican a cada municipio de la región.

El rector; magister José Coral Asaín exaltó la participación de los estudiantes y subrayó que los Juegos Intercursos permitirán la formación integral, mejorar la convivencia escolar y la práctica de los valores.

Por su parte la personera estudiantil Saskia Isabella Gómez Ordoñez argumentó que los Juegos Intercursos también permitirán la identificación de talentos deportivos para que representen a nuestra institución en eventos extraescolares y valoren el deporte como un medio para mejorar la salud.

Durante la inauguración, el jefe de área Luis Bolaños y los docentes de Educación Física Ricardo Burbano y Darío Ayala resaltaron el compromiso de directivos, docentes, directores de grupo y estudiantes, tras subrayar que en el presente calendario escolar los Juegos Intercursos incluirán actividades que fortalecerán la unión, la solidaridad y el respeto.

El grado 7-6 representó al municipio de Nariño y estuvo encabezado por Ángela Nicole Rodríguez Andrade quien ocupó el cuarto puesto en la Vigésima Primera versión del Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo MTB que tuvo lugar en Paipa (Boyacá).

Felices se mostraron nuestros estudiantes durante el desfile inaugural de los Juegos Intercursos. Cada grado representó las tradiciones de cada municipio del departamento como en el caso del grado 7-5 que rindió homenaje a Linares.

La inauguración de los Juegos Intercursos 2017 incluyó un desfile que estuvo encabezado por la banda de paz, el cual recorrió la vía circunvalar de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

Durante la inauguración de los Juegos Intercursos, la Llama Olímpica fue encendida por los mejores deportistas de la Escuela Normal.

En el desfile inaugural, nuestras estudiantes normalistas de los diferentes grados portaron orgullosas la bandera de la paz.

Momento cuando nuestros estudiantes quienes representaron al municipio de Yacuanquer, saludaban a la tribuna de honor.

En un “Carnaval de la Alegría” se Constituyó la inauguración de los Juegos Intercursos 2017 que se desarrolló en la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

Los valores sociales y religiosos de los diferentes municipios del departamento de Nariño, fueron representados por la comunidad Normalista.

Estudiantes del grado 9-4 de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto representaron las tradiciones que identifican al municipio de Túquerres.

Los atuendos de nuestras estudiantes estuvieron inspirados en las costumbres sociales y religiosas del municipio de Imues.

Nuestra niñez desplegó su talento creativo en el marco del desfile inaugural de los Juegos Intercursos 2017.

En la inauguración de los Juegos Intercursos, la Llama Olímpica también  fue portada por destacados estudiantes de la jornada de la mañana.

Orgullos entonaron nuestros estudiantes las notas marciales de la República de Colombia y de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

Los docentes de las áreas de Castellano Germán Castro Lasso y de Educación Física Andrés Narváez, destacaron el potencial cultural y deportivo de nuestra comunidad Normalista.

Actualizado (Martes, 11 de Abril de 2017 15:30)