RESPUESTA A SOLICITUDES CAMBIO DE JORNADA

ANTE DIRECTIVOS, DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO, TOMÓ POSESIÓN EL CONSEJO ESTUDIANTIL 2017.

La Personera estudiantil  Saskia Isabella Gómez Ordóñez, la Personerita de Básica  Primaria de la jornada mañana Anggie Daniela Cortés Fajardo y el Personerito de Básica Primaria de la  jornada tarde Ronald Nicolás Males Iguá; exaltaron los valores que identifican a la institución y se comprometieron con su fortalecimiento.

Juan Miguel Narváez Eraso.

Comunicador Social – Escuela Normal Superior de Pasto.

En un sobrio y solemne acto que en las jornadas de la mañana y de la tarde se realizó en los patios principales de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto, tomaron posesión el consejo estudiantil 2017 encabezado por  la personera  Saskia Isabella Gómez Ordóñez, la personerita Anggie Daniela Cortés Fajardo y el personerito Ronald Nicolás Males Iguá.

El evento dirigido por el Señor Rector Magister José Coral Asaín incluyó la toma de juramento, la imposición de la banda y del escudo de la institución. En el marco de la actividad, las y el representante de nuestra comunidad educativa se comprometieron a cumplir cabalmente con los mandatos del plantel para el bienestar de todos los normalistas.

La personera estudiantil Saskia Isabella destacó la importancia que tiene la institución para la formación de excelentes niños, niñas y jóvenes de la región. A la vez hizo un importante recuento histórico de lo acontecido un 23 de noviembre del año 1911, cuando la Escuela Normal Superior de Pasto abrió por primera vez sus puertas a aquellos profesores que tenían como meta la noble misión de formar a las futuras generaciones del departamento de Nariño.

Además subrayó que después de 106 años de vida académica, son muchos los normalistas que han pasado por los salones de clases y los patios; donde ella junto a la personerita y personerito;  el 24 de este mes tomaron posesión ante directivos, docentes y estudiantes.

Por su parte la personerita de la jornada de la mañana Anggie Daniela expresó su alegría por representar a todos los niños y niñas de la primaria a la vez que agradeció el voto de confianza que el 15 de marzo los estudiantes depositaron en ella.  A su turno el personerito de la jornada de la tarde Ronald Nicolás, destacó que con el apoyo del Señor Rector y docentes impulsará el deporte, el cuidado de los recursos naturales y la preservación del aseo institucional.

A la posesión además estuvieron presentes: Daniela Stefania Asmasa Santander, Keila Marcela Granja Estrada, Kevin Camilo Tez Ortega, Bryan Alexander Pasuy Cuchala, Alison Gabriela Benavides Ordóñez y Jhon Aníbal Ortiz Benavides quienes junto a la personera, personerita y personerito y con el apoyo de los directivos anunciaron la ejecución de una serie de proyectos que ayudarán a mantener la armonía que por más de un siglo identifica a la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto.

Julia Valentina Roncancio Pasuy quien estuvo como candidata a la personería estudiantil, felicitó a Saskia Isabel por el logro alcanzado y le ofreció su respaldo para sacar adelante todos los proyectos que contribuirán con la armonía académica y personal de los niños, niñas y jóvenes.

Los actos estuvieron dirigidos por los coordinadores institucionales de las jornadas  mañana y  tarde Diego Mario Zambrano, Jorge Rosero, Cecilia Cabezas, Manuel Benavides  y los docentes líderes del proyecto pedagógico “Educación para la Democracia” Lady Bastidas, Rosario Ortega y Hernando Bolaños, quienes destacaron el compromiso que tienen Saskia Isabella Gómez Ordóñez, Anggie Daniela Cortés Fajardo y Ronald Nicolás Males Iguá para fortalecer los principios morales, culturales y educativos que identifican a la Escuela Normal Superior de Pasto.

Momento cuando la personera y personerita escolar 2017;  Saskia Isabella Gómez Ordóñez y Anggie Daniela Cortés Fajardo, tomaban  posesión ante sus compañeritos de la primaria y secundaria de la jornada mañana.

Instante en que la docente Lady Bastidas imponía la banda institucional a la personera escolar Saskia Isabella Gómez Ordóñez y al personerito Ronald Nicolás Males Iguá.

La toma del juramento estuvo presidida por el Señor Rector; de la I.E.M. Escuela Normal Superior de Pasto magister José Coral Asaín.

Integrantes del consejo estudiantil se comprometieron a respaldar todos los proyectos que fortalecerán a la comunidad normalista de Pasto.

Actualizado (Miércoles, 29 de Marzo de 2017 17:42)