REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL Y DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SOCIALIZARON PROYECTO DE INFRAESTRUCTURA PARA JORNADA ÚNICA EN LA I.E.M. ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Las obras serán ejecutadas por la firma Graña y Montero y comprenderán la construcción de 15 aulas, un restaurante, una cocina y  baterías sanitarias (que estará dotada de aproximadamente 30 sanitarios).

Delegados del Ministerio de Educación Nacional y de la Secretaría Educación Municipal se reunieron en la Escuela Normal Superior de Pasto,  para analizar la ejecución de un proyecto estructural, que permitirá la implementación de la jornada única en una primera parte,  para básica secundaria y media. Esta implementación en su aspecto académico, infraestructura y administrativo se tiene previsto al  año 2.020. La firma Graña y Montero entidad ganadora de la adjudicación del contrato del Fondo de Infraestructura del Ministerio de Educación Nacional, será la encargada de ejecutar las obras.

La reunión tuvo lugar el 15  de marzo, en la cual estuvieron presentes el Señor Rector Magister José Coral Asain,  el docente del Programa de Formación Complementaría Jaime Parra Erazo, el vicepresidente de la junta de padres de familia Jesús Castro, el coordinador académico de la jornada de la mañana Diego Zambrano y el arquitecto Juan Alberto Cifuentes.

Junto a ellos también estuvieron el jefe de planeación y el ingeniero civil de la Secretaría Municipal de Educación Germán Coral y Edgar Ignacio Iguá. De igual manera acudieron el director del proyecto Wilson Rodríguez, los topógrafos de Megatop José Alirio Posso,  Esteven Pérez  y  Libardo Guzmán (arquitectos – diseñadores  de la firma Graña y Montero).

En el encuentro, los delegados,  junto al Señor Rector Magister José Coral Asaín hicieron una inspección visual del predio donde se tiene proyectada la construcción.

Aunque las obras para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado, mediante gestión del Rector en el MEN,  ya habían sido aprobadas por el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa y posteriormente ratificadas por el Viceministro de Educación para que sean incluidas en el proceso de la jornada única; el ingeniero civil de la Secretaría Municipal de Educación informó  que aún son objeto de estudio, por cuanto en la última relación entregada por el nivel central no aparece esta obra.

El docente del Programa de Formación Complementaría Jaime Parra Erazo consideró urgente y necesaria la modernización del sistema de acueducto y alcantarillado, debido a que dicha red fue construida hace más de 80 años y que en el momento menos esperado puede colapsar.

La reunión estuvo encabezada por el Rector de la  Escuela Normal Superior de Pasto magister José Coral Asain y en ella estuvieron presentes delegados del Ministerio de Educación Nacional, de la Secretaría Municipal de Educación y del Consejo Directivo de la Institución.

Al término de la reunión, los delegados y docentes de la  Escuela Normal Superior de Pasto se dirigieron al predio donde se tiene proyectada la ejecución de las obras para la jornada única.

El proyecto contemplará la construcción de 15 aulas, un restaurante, una cocina y  baterías sanitarias la cual estará dotada de aproximadamente 30 sanitarios.

Un grupo de ingenieros y topógrafos de la firma Graña y Montero, hizo detallados análisis del predio donde se ejecutarán las obras.