BINGO DE LA FAMILIA NORMALISTA 2016

La Escuela Normal Superior de Pasto, orgullo nariñense, en sus 105 años ha organizado un espectacular bingo de la familia Normalista con el fin de recaudar fondos para terminar la cubierta de la piscina a beneficio de la comunidad educativa.

Actualizado (Jueves, 17 de Noviembre de 2016 22:26)

El Sistema Tecnológico presente en el XIX Congreso Internacional – EDUTECT 2016, a realizarse los del 9 al 11 de noviembre de 2016 en la ciudad de Alicante – España.

El Sistema Tecnológico, es una iniciativa cuyo objetivo está orientado a impulsar el uso pedagógico de las TIC en los establecimientos educativos del municipio de Pasto y está liderada por la Escuela Normal Superior de Pasto con el apoyo de la Alcaldía Municipal y la participación de instituciones de educación superior, entre las cuales se destaca la Institución Universitaria CESMAG.

\"ArmandoVillota\"

Dentro de esta iniciativa, la IU CESMAG,  viene desarrollando un proyecto de investigación relacionado con el impacto de la implementación de Ambientes Virtuales de Aprendizaje, en la básica primaria de diferentes instituciones educativas municipales y como resultado parcial se presentó ante el  XIX Congreso Internacional –  EDUTECT 2016, la ponencia : “Herramientas para analizar Ambientes Virtuales de Aprendizaje elaborados con la metodología COLOSSUS – Revisión del estado del arte”, la cual fue aceptada.

EDUTECT, es un evento internacional orientado a promover la tecnología, la innovación y la investigación en los procesos de enseñanza aprendizaje a nivel mundial y en esta ocasión se llevará a cabo en la Universidad de Alicante – España.

A este evento asistirá el Magister  Armando Muñoz del Castillo, quien presentará la ponencia en mención, es de anotar que la participación en este tipo de eventos fortalece el proyecto e incrementa sustancialmente la experiencia de los participantes de la iniciativa Sistema Tecnológico y que en consecuencia beneficia a los estudiantes que hacen uso de los ambientes virtuales.

Actualizado (Lunes, 07 de Noviembre de 2016 23:12)