ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO ENTREGA 39 NUEVOS NORMALISTAS SUPERIORES

En un acto especial que se llevó a cabo en el Auditorio de la Casa Taminango, se cumplió  la ceremonia de graduación de 39 estudiantes del Programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La programación se inició con el desfile de los graduandos quienes acompañados de sus padres y familiares, marcaron el paso bajo los acordes de la  Marcha Ayda de Giuseppe  Verdi.

Una vez ubicados padres de familia y estudiantes, se dio paso a la entonación del Himno Nacional de la Republica de Colombia, tras la cual vino la intervención del Rector de la institución Magister José Coral Asaín, quien invitó a los nuevos egresados a que en adelante sigan dejando en alto el Nombre de la Escuela Normal Superior de Pasto pero ahora, desde las aulas a formar buenos ciudadanos, con la tarea la tarea de ser precisamente los formadores de una nueva sociedad.

Así mismo el Rector de la Institución, magister José Coral Asaín, exaltó el hecho de que estos son los primeros diplomas que incluyen el sello de Certificación ICONTEC, por ello,  les recordó a los nuevos graduandos que esto significa que su responsabilidad como maestros será aún mayor pues  tienen el reto de ratificar con su enseñanza este logro de la institución.

Tras las palabras del Rector de la  Escuela  Normal Superior de Pasto,  se dio paso a un primer momento musical,  a cargo de la Tuna del Programa de Formación Complementaria, dirigida por el profesor Ricardo Zambrano que interpretó temas como el Sombrero, Mapalé, entre otros.

A su turno el Subsecretario administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación Municipal, José Felix Solarte, envió un saludo especial de parte del Alcalde de Pasto, Doctor Pedro Vicente Obando, a la vez que brindó bellas palabras cargadas de optimismo por el papel protagónico que los Normalistas superiores jugarán en el futuro educativo del país, así mismo fue reiterativo en manifestar que la paz y el posconflicto serán parte del porvenir prometedor que en adelante tendrá nuestro país.

La mesa de honor estuvo integrada por el Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín, el Subsecretario administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación Municipal, José Félix Solarte, los Coordinadores académicos, Hermenegildo Enríquez y Jorge Rosero, la Personera Estudiantil Carolina Padilla,  el dinamizador del grado 13 – 4 Alejandro Martínez, la Coordinadora del programa de Formación Complementaria, Leonor Egos Villota, el  Subsecretario administrativo y Financiero de la Secretaria de Educación Municipal, José Félix Solarte, la Secretaria General, Isabel Cristina Bolaños y  la secretaria del Programa de Formación Complementaria Rocío Ramírez.

Reconocimientos

Entre los estudiantes que sobresalieron a lo largo de su paso por el programa de Formación Complementaria se destacó como Mejor Normalista Superior al estudiante Mario Antonio Huertas Aux, quien además logro el reconocimiento de mejor Trabajo de Grado, igualmente la Medalla Demetrio Díaz Benavides fue al Mejor Practicante, al Normalistas Daniel Estiven Chicaiza.

Las palabras de despedida estuvieron a cargo de la normalista superior Sonia Jazmín Díaz, quien manifestó que desde ya empezarán a enfrentar nuevos retos pero que gracias a la Escuela Normal Superior de Pasto Fue es y será la luz que iluminará el sendero de formación ya que los maestros y maestras les impulsaron a librar una intensa y permanente lucha.