BRILLANTE PAPEL DE NORMALISTAS EN LOS JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2016

Una excelente participación ha tenido hasta el momento la Escuela Normal Superior de Pasto en los Juegos Intercolegiados Supérate con el Deporte 2016, certamen en el que la institución ha obtenido un total de 28 medallas.Esta participación está marcada por la entrega y esfuerzo de los estudiantes que han dejado en alto el nombre de la institución pues se compite con todos los colegios tanto privados como públicos de la capital Nariñense. En este momento de la competición cuando aún hay un número importante de medallas por jugar La escuela Normal Superior de Pasto ha logrado obtener 13 medallas de Oro, 11 de plata y 6 de bronce.

Cabe señalar que en atletismo, la Escuela Normal Superior de Pasto participó en las  modalidades de 80 mts planos, 100 mts planos, 150 mts planos, 200 mts planos, 300 mts planos, 400 mts planos 800 y 1500 planos y 4 x 400 mts planos  todas ellas en las categorías de Avanzados y Novatos.

Así mismo, es justo destacar que la institución también está participando  con atletas  en condición de discapacidad ya sea Cognitiva, Sensorial o Motora.

El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto Magister José Coral Asaín, felicitó a la totalidad de los estudiantes que participan de estos Juegos Intercolegiados Supérate con el Deporte, a la vez que destacó el papel que han jugado los docentes del área de Educación Física y Deporte, quienes han preparado a los estudiantes para que hoy sean los grandes protagonistas de estas justas de las que toman parte cerca de 5 mil deportistas.

IRÁN A TORNEO DEPARTAMENTAL

Ante el excelente papel desempeñado por los estudiantes que participaron en la modalidad de atletismo como adaptados,  seis de los medallistas normalistas participarán en el torneo departamental que tendrá lugar en el mes de agosto en el municipio de Tumaco.

Los  estudiantes que participaran del certamen departamental  serán  Santiago Escobar en Lanzamiento de Bala y 100 mts Planos, Mateo Chamorro  en 100 mts Planos y 200 mts planos, Julián Meneses en 100 mts Planos y 200 mts planos,  Nicolás Sánchez  en 1.500 mts planos y Lanzamiento de Bala, John Sebastián Álvarez en 80 mts planos y Jhonny Alexander López 80 mts planos.