ESTUDIANTES NORMALISTAS VIVIERON LA FERIA DEL IDIOMA INGLÉS

La gestora pedagógica de bilingüismo del Ministerio de Educación, Lorena Mosquera García visitó en días pasados la Escuela Normal Superior de Pasto con el fin de verificar el buen nivel que la institución tiene en el aprendizaje del inglés.

Durante la jornada los estudiantes del grado noveno prepararon diversas actividades en las que se daban a conocer aspectos importantes y tradicionales de la cultura de países como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos e Irlanda.

“Durante esta actividad, los profesores de inglés en compañía de los estudiantes y su formadora nativa Daria Beloborodova, no solo compartieron sus conocimientos sobre este idioma, sino que además, se divirtieron mediante concursos, canciones, bailes y preguntas los cuales les sirvieron para mejorar su nivel de inglés” sostuvo.

La funcionaria explicó que el objetivo que busca el Ministerio de Educación, con este tipo de jornadas es procurar que los estudiantes logren perfeccionar su inglés para que así tengan mayores oportunidades de ingresar a la universidad, así mismo, tengan mejores oportunidades laborales y a la vez se nivele la balanza entre los estudiantes de colegios públicos y privados.

“Las escuelas normales son un punto focal para el Ministerio de Educación, pues debido a que de estas instituciones van a salir los futuros profesores, sus egresados deben estar muy bien preparados en cada una de las áreas en las que se instruyen además es necesario que recordemos que uno de los propósitos del Ministerio de Educación es que los licenciados dentro de tres años ya tengan un nivel de inglés propio de un hablante, es decir, que les permita hablar perfectamente este idioma“, sostuvo.

La gestora pedagógica de bilingüismo del Ministerio de Educación, Lorena Mosquera García manifestó que ha visitado otros colegios de Pasto como son el Liceo Central de Nariño, las Instituciones Educativa Municipales,  Luis Eduardo Mora Osejo, Ciudad de Pasto, Inem, Nuestra señora de Guadalupe en Catambuco y el Instituto Técnico Industrial.

Los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, desarrollaron una programación especial en la que el idioma ingles fue el protagonista.  | La gestora pedagógica de bilingüismo del Ministerio de Educación, Lorena Mosquera García junto a la hablante nativa asignada a la Escuela Normal Superior de Pasto Daria Beloborodova