HOY INICIA LA SEGUNDA ETAPA DEL PLAN DE AUDITORIA PARA LA CERTIFICACIÓN DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Hoy se dió inicio a la segunda etapa del Plan de Auditoria para la Certificación de la Escuela Normal Superior de Pasto en Sistema de Gestión de Calidad, otorgada por ICONTEC bajo la norma ISO 9001 versión 2008.

Esta jornada especial que tendrá una duración de tres días, contará con la presencia del auditor líder, Doctor David Barahona Paipilla, iniciará con una Reunión de apertura de la que participará el comité de Calidad Integrado por el rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín, la Coordinadora del Sistema de gestión de Calidad Leonor Egas Villota y los líderes de Procesos: Diego Mario Zambrano, Jorge Rosero, Carlos Goyes, Hermenegildo Enríquez,  Johana Herrera, Ricardo Narváez, Mireya Villarreal, Germán Delgado, Pilar Zambrano, Paola Jiménez, Isabel Cristina Bolaños, Roció Ramírez.

Tras la reunión de apertura se dará paso a la verificación de requisitos de la que participarán el rector de la Institución José Coral Asaín, la secretaria de Rectoría Dayra Chaves, los docentes Johana Herrera y Ricardo Narváez. Este segundo momento se extenderá hasta las 12:30 y posteriormente se dará paso a un receso de una hora.

A partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 4:30 de la tarde, se inspeccionará el proceso de Gestión Académica, Matriculas de estudiantes, Diseño, planificación y prestación del servicio educativo, así como también el Servicio de educación formal, en los niveles de educación preescolar, básica y media. De este proceso participarán los líderes de proceso: Leonor Egas Villota, Diego Mario Zambrano, Carlos Goyes: Sub-líderes  de proceso: Jefes De Área, la  Secretaria General: Isabel Cristina Bolaños, la Secretaria del Programa de Formación;  Rocío Ramírez y la Secretaria de Básica y Media: Dayana Mantilla. Tras esta inspección se realizará un balance por parte del equipo auditor el cual se extenderá hasta las 5:00 de la tarde con lo que se cerrará la primera jornada.

El miércoles 11 de mayo a partir de la 8:00 de la mañana, se dará paso a  la segunda jornada la cual iniciará con verificación del proceso de Gestión Académica en el que se evaluarán aspectos como Matriculas de estudiantes, Diseño, planificación y prestación del servicio educativo y el programa de Formación complementaria para maestros normalistas. De esta jornada participarán la Coordinadora del Programa de Formación Complementaria Leonor Egas Villota, la secretaria del programa Rocío Ramírez y los docentes Armando Muñoz Del Castillo y Ricardo Zambrano. Esta primera  jornada se extenderá hasta las 12:00 meridiano.

Posteriormente a la 1:00 de la tarde se retomarán actividades con la verificación del proceso de Gestión Comunitaria, así mismo el desarrollo integral de los integrantes de la comunidad institucional y la prevención de riesgos, de esta evaluación participarán la encargada de la oficina de bienestar Institucional María del Pilar Zambrano, la Psicóloga Paola Jiménez, los coordinadores Jorge Rosero y  Hermenegildo Enríquez, la Psicóloga Lucia Hoyos y la Docente de Apoyo a la Inclusión Amparo Zamora. Tras esta inspección se realizará un balance por parte del equipo auditor el cual se extenderá hasta las 5:00 dela tarde con lo que se cerrará la segunda jornada.

Durante el tercer día de auditoria se evaluará a partir de las 8:00  y hasta las 12:00 meridiano la Gestión Administrativa, los  Recursos humanos, físicos y financieros de la Institución  de esta tercera jornada participarán los Líderes de Proceso: Isabel Cristina Bolaños, Rocío del Pilar Ramírez, Mireya Villareal, Germán Delgado, Pilar Zambrano, así mismo los Sub-Líderes de Proceso: Dayana Lizeth Mantilla y Armando Miguel Romo.

Desde la 1:00 y hasta los 4:00 se llevará a cabo la preparación, informe auditor y retroalimentación con el Representante de la Dirección de la Coordinador de calidad y Comité de Calidad. Finalmente a las 4:00 de la tarde se cumplirá Reunión de cierre de la que participarán Todas las personas entrevistadas en la auditoría.