LA LLAMA DEL DEPORTE ILUMINÓ A LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Un verdadero derroche de colorido, alegría y originalidad brotó durante la inauguración oficial de los juegos intercursos en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Con dos  multitudinarios desfiles de los que participaron más de 3 mil estudiantes de las dos jornadas, se dio inicio a esta cita que anualmente la familia normalista tiene con el deporte y la sana competencia.

Los estudiantes de los distintos grados lucieron coloridos uniformes, banderas y vistosos estandartes, en algunos casos las marchas estuvieron acompañadas de sanqueros y mascotas, con lo cual este evento se convirtió en un verdadero carnaval multicolor.

El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asain, quien inauguró oficialmente los juegos, hizo un llamado a los estudiantes para que participen de estas competencias y que lo hagan de la mejor manera, así mismo, destacó además el deporte y la actividad física deben convertirse en hábitos entre los estudiantes y la comunidad normalista en general.

El juramento de los deportistas estuvo a cargo de la personera estudiantil Carolina Padilla quien invitó a todo el estudiantado a esforzarse siempre por ser los mejores y a dar todo para poder alcanzar sus metas.

Durante la actividad se recordaron frases de grandes figuras del deporte como, Edson Arantes Do Nascimento Pele, Diego Armando Maradona y Lionel Messi entre otros.

A cargo de la organización de la inauguración de los Juegos Intercisos estuvo el Colectivo de Educación Física de la Escuela Normal Superior de Pasto, conformado por los docentes Andrés Edwin Narváez, Luis Bolaños, Ricardo Burbano, Darío García y Lucy Dalia Muñoz.