EMAS ENTREGA CONTENEDORES A LA ESCUELA NORMAL PARA MEJORAR EL ASEO INSTITUCIONAL

La Empresa Metropolitana de Aseo Emas entregó cinco contenedores de residuos sólidos a la Escuela Normal Superior de Pasto, con este acto se hace efectivo el pacto estratégico realizado entre las dos entidades con el que se busca reducir el impacto ambiental que provocan las basuras.

La coordinadora de gestión social de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas, María Camila Enríquez; al respecto manifestó que estos elementos cuya capacidad de recolección es de 1.100  litros,

están elaborados en plástico y buscan que los estudiantes puedan disponer de los residuos sólidos de la mejor manera y con ello, solucionar el tema de contaminación en los puntos críticos que pueden generar gases y enfermedades a los menores de edad.

La funcionaria explicó que este es el resultado de la gestión realizada por la gerente general de Emas doctora Ángela Marcela Paz Romero y la gerente comercial de la empresa Mónica Argoti Moscoso, quienes destacaron el compromisos que el Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto José Coral Asaín, tiene con su institución y también la preocupación del directivo por el cuidado medio ambiental y el fomento de la cultura ambientalista entre los estudiantes.

Cabe recordar que el acuerdo se logró luego de una visita que a finales de marzo realizaron a la institución, la Gerente General de Emas, doctora Ángela Marcela Paz Romero y la gerente comercial de la empresa, Mónica Argoti Moscoso, quienes se reunieron con el Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister, José Coral Asaín y en representación del  equipo de trabajo en educación ambiental, Gladis Agreda y Mercedes Rodríguez.

La Coordinadora de gestión social de la Empresa Metropolitana de Aseo Emas María Camila Enríquez sostuvo que la Escuela Normal Superior de Pasto es la primera institución educativa que  en Nariño recibe contenedores y ello marca la pauta entre los colegios en cuanto al manejo de residuos sólidos, convirtiéndose además en la líder en cuanto al cuidado del medio ambiente se refiere.

Con estos elementos se busca mejorar el aseo de la Institución en sus diferentes niveles y jornadas.