ESTUDIANTES DE PROGRAMA FORMACIÓN COMPLEMENTARIA FOMENTAN LA BAILOTERAPIA

Tres estudiantes del programa de formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Pasto, vienen desarrollando el proyecto Arerobic Dance  en el que participan los alumnos de la básica primaria.

La estudiante Daniela Salazar, perteneciente al grado 13-4 manifestó que esta actividad forma parte del  plan  operativo de su propuesta de grado, la cual tiene como objetivo  mejorar la expresión corporal de los niñas y niñas sobre todo de quienes no han logrado un desarrollo sicomotor adecuado

“Optamos por la estrategia de los aeróbicos y la bailoterapia para mejorar en los niños sus falencias en expresión corporal o desarrollo motor si es el caso” sostuvo.

Cabe destacar que la respuesta de los estudiantes ha sido muy positiva, gracias a que los niños se encuentran muy motivados y eso permite que ellos se expresen a través del baile y eso les permite ser ellos mismos. “Estamos dando la oportunidad de que los niños de los grados primero, segundo y tercero puedan  aprovechar el tiempo del descanso  y además de divertirse puedan ejercitar su mente y su cuerpo” sostuvo.

La estudiante manifestó que el grupo  que tomó esta iniciativa como parte del proyecto de grado, está conformado por Alejandra Riascos, David Solarte y Daniela Salazar.

Los estudiantes del grado 13 – 4 pertenecientes al Programa de Formación complementaria  Alejandra Riascos, David Solarte y Daniela Salazar viene desarrollando jornadas de bailoterapia con los estudiantes de básica primaria.

Los estudiantes de básica primaria de la primaria toman parte de la actividad de bailoterapia denominada Aerobic Dance un Imperio Corporal.