ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO VIBRÓ CON LA FERIA DEL DEPORTE

En la Escuela Normal Superior de Pasto, se cumplió la primera Feria del Deporte organizada por el Instituto para la Recreación y el Deporte de Pasto, Pasto Deporte  y el área de educación física de la Institución.

Durante la jornada se dejó entre el estudiantado el mensaje de que el deporte es la base fundamental para la convivencia. Los monitores de Pasto Deporte hicieron una exhibición de 24 disciplinas como el fútbol, el baloncesto, el ciclismo, así mismo el ajedrez, el tenis, el porrismo, la gimnasia, el ciclismo, el microfútbol, la capoeira y el break dance entre otros.

El asesor de Pasto Deporte Eduardo Ordoñez Muñoz, manifestó que esta actividad se desarrolló en cumplimiento del compromiso previo pactado entre las directivas de la Institución el Alcalde de Pasto, Doctor Pedro Vicente Obando,  egresado de la Escuela Normal Superior de Pasto quien ha reiterado su apoyo a los estudiantes normalistas.

“Teniendo en cuenta que de la Escuela Normal Superior de Pasto, van a salir los futuros maestros queremos que los estudiantes conozcan la diferentes actividades que se podrán desarrollar dentro de una institución educativa”

Ordoñez Muñoz sostuvo que el objetivo de esta actividad ante todo era que los estudiantes normalistas se inscriban en los diferentes deportes y puedan participar en las escuelas deportivas a cargo de Pasto Deporte.

El asesor dejó en claro que la Escuela Normal de Pasto es una institución que tiene la ventaja de contar con los espacios adecuados para que se puedan practicar distintas disciplinas deportivas por  ello, manifestó que la gestión y el positivismo del Rector de la institución José Coral Asaín demuestra el compromiso que el directivo tiene para con sus estudiantes,  pues asegura que esto marca diferencia con otros Rectores de otras instituciones que menosprecian la importancia del deporte.

Sostuvo que los monitores de Pasto deporte están dispuestos a trabajar con los estudiantes de la Escuela Normal de Pasto, y por ello asegura, que los sábados podrían ser muy bien aprovechados por los estudiantes dado que así se ocuparía en el tiempo libre.

En la Escuela Normal Superior de Pasto, se cumplió la primera Feria del Deporte organizada por el  Instituto para la Recreación y el Deporte de Pasto, Pasto Deporte.

El Break Dance fue una de las disciplinas que más llamó la atención de los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto.

El tenis también tuvo un espacio importante en la Feria del Deporte organizado por Pasto Deporte.

El ciclo hand o ciclismo de mano fue practicado por los estudiantes durante la denominada Feria del Deporte.

La capoeira también captó la atención de los estudiantes que participaron de la Feria del Deporte