PASTO DEPORTE FOMENTARÁ LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Una delegación del Instituto para la Recreación y el Deporte de Pasto (Pasto Deporte) se reunió con directivas y docentes de la Escuela Normal Superior de Pasto, con el fin  de reiterar su compromiso de brindar apoyo a todas las iniciativas,  que en materia de actividad física se desarrollen en esta institución educativa.

El asesor de Pasto Deporte Eduardo Ordoñez Muñoz, sostuvo que por recomendación directa del Señor Alcalde, Doctor Pedro Vicente Obando,  egresado de la Escuela Normal Superior de Pasto  se realizó esta visita, con la que se busca darle la importancia que tiene esta institución insigne de la capital de Nariño en donde se forman los futuros maestros.

“La actividad física, la recreación y el deporte se constituyen en un estilo de vida, es por ello que Pastodeporte quiere traer a esta institución distintas disciplinas, para lo cual, nos reuniremos con los estudiantes para ofrecerles propuestas distintas de deportes, en este sentido realizaremos un cronograma de trabajo para desarrollar estas iniciativas” sostuvo.

Según el funcionario se espera tener pronto un convenio con la Escuela Normal Superior de Pasto, para que los monitores de Pasto Deporte puedan impartir su orientación en los amplios espacios de la institución.

“Hay una disposición grande por parte del Director de Pastodeporte, Pedro Pablo Delgado y también de nuestros monitores para iniciar labores cuanto antes, más aún cuando sabemos que por ejemplo, la natación es un deporte que va a tener mucho auge en la Escuela Normal, sobre todo ahora que se está readecuando la piscina del colegio, espacio que beneficiará a toda esta comunidad educativa” expresó Ordoñez Muñoz.

El asesor de Pasto Deporte manifestó que el deporte es la base fundamental para la convivencia,  por ello se fomentará la práctica del golombiao,  actividad física clave para la integración de niñas y niños y también jóvenes y señoritas.

Ordoñez Muñoz aseguró que el encuentro desarrollado en la institución contó con un respaldo total de las directivas y los maestros de la Escuela Normal Superior de Pasto, por lo cual, se programó para después de Semana Santa un encuentro con los estudiantes para motivarlos a que  practiquen el deporte.

Asistieron a la reunión convocada por el Rector de la Institución, Mg. José Coral Asain y Pasto Deporte:

Milton Araujo, coordinador general; Diana Santacruz, monitora de atletismo; Edwin Delgado, Franco Jojoa, campamentos juveniles; Erik Benavides, Inclusión deportiva; Edgar Martínez, natación; Pablo Plazas, Voleibol; Cristian Andrade, Boxeo; Ángela Cisneros, Patinaje y Porrismo; Andrés Araujo, Fútbol de salón; David Delgado, Futbol; Erik Cifuentes, Ajedrez; Palacios Parra, Baloncesto. Por la Escuela Normal: Luis Bolaños, Lucy Dalia Muñoz, Ricardo Burbano, Andrés Narváez, Darío García, docentes de educación física y Pilar Zambrano de la oficina de Bienestar Institucional.

El día Miércoles 30 de Marzo, se realizará la FERIA DEL DEPORTE para que los estudiantes conozcan más sobre los deportes a trabajarse en la Escuela Normal y se realice la inscripción en cada disciplina.

Una delegación del Instituto para la Recreación y el Deporte de Pasto -Pasto Deporte- se reunió con las directivas de la Escuela Normal Superior de Pasto.