CON LA JORNADA \”PONTE EN SUS ZAPATOS\” LA ESCUELA NORMAL DE PASTO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER

En la Escuela Normal Superior de Pasto se cumplió una jornada especial denominada Ponte en sus Zapatos,  con la cual se conmemoró el Internacional Día de La Mujer.

Esta actividad de la que participó toda la comunidad educativa y que se cumplió en las dos jornadas escolares, tuvo como objetivo fomentar entre los estudiantes la equidad de género, es decir, darles un mensaje claro de que debe existir igualdad entre los hombres y las mujeres.

Esta iniciativa de la que los estudiantes de grado 11 fueron los abanderados, tuvo entre otros ingredientes, demostrar que hombres y mujeres pueden tener gustos similares y que esto hace que haya igualdad y que ello permite que se puedan generar espacios de convivencia con los que se busque romper prototipos de la sociedad.

Una de las temáticas que marcó la pauta en esta conmemoración fue que las estudiantes del grado 11 lucieron camisetas con símbolos de superhéroes con lo cual, se buscaba dejar el mensaje de que las mujeres pueden ser las heroínas de la sociedad.

Los estudiantes de grado 11 en compañía de los docentes lograron integrar a  todos los estudiantes, en torno a la celebración del día internacional de la mujer. La jornada estuvo acompañada de dramatizaciones, agrupaciones musicales y de danza así como también se entregaron mensajes alusivos a la equidad de género y el respeto a la mujer.

Otras de las enseñanzas que se llevaron los estudiantes a sus hogares,  es que no deben existir tareas de hogar que sean exclusivas de hombres o mujeres generando una discriminación,  sino que por el contrario se debe fomentar la equidad en los hogares con el fin de terminar con el denominado “machismo”.

La igualdad entre hombres y mujeres fue el mensaje que dejó la campaña denominada
\”Ponte en Sus Zapatos,\”liderada por los estudiantes de grado 11 de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La danza  urbana y la música juvenil fueron parte de la conmemoración del
Día Internacional de la Mujer en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Con mensajes alusivos a la igualdad de género, los estudiantes
de grado 11 fomentaron el respeto por los derechos de las mujeres.