COLOMBIA BILINGÜE: UNA REALIDAD EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

El programa Colombia Bilingüe 2015 – 2018 desarrollado en todo el país por el Ministerio de Educación en alianza con Heart for Change ya es una realidad en la Escuela Normal Superior de Pasto.

Así lo dio a conocer el Rector de la Institución, Magister José Coral Asain, quien manifestó que esta iniciativa del Gobierno Nacional tiene como objetivo mejorar las competencias de aprendizaje del idioma inglés en las instituciones educativas municipales del país a través del apoyo de hablantes nativos, por lo cual dejó en claro que la Escuela Normal Superior de Pasto no puede ser ajena a este reto.

Cabe destacar que para la Escuela Normal Superior de Pasto, fue designada como hablante del inglés, la rusa Daria Beloborodova, originaria de la ciudad de Ekaterimburgo. Ella señala que es muy gratificante encontrarse en la ciudad de Pasto y tener la oportunidad de enseñar en una Institución tan importante como la Escuela Normal Superior de Pasto

Manifiesta que en su país se desempeñaba como docente de inglés pero que además enseñaba también otros idiomas como español, portugués e italiano, afirma que decidió llegar a Colombia  para desarrollarse profesionalmente y ayudar a los estudiantes y profesores colombianos para ellos aprendan muy bien el inglés, el cual es considerado prácticamente un idioma universal.

“Este programa Incluye a 400 hablantes nativos de distintas nacionalidades los cuales, fuimos repartidos en todo país. Por ello me siento muy feliz de estar en esta institución que es especializada en la formación de maestros”, sostuvo.

Daria señala que en el poco tiempo que ha estado en la Escuela Normal Superior de Pasto, ha logrado comprobar el compromiso con la enseñanza que tienen los docentes en esta institución pues afirma que los profesores se han esforzado mucho en que los estudiantes logren apropiarse de todos sus conocimientos y así, ser niños y  jóvenes útiles a la comunidad.

Sostuvo que el inglés es un idioma muy fácil pues no se aprende solo en los libros de texto, sino que se puede aprender también ayudándose con música o cine y también telenovelas en ese idioma.

Recorrido excepcional

A lo largo de sus años de experiencia Daria Beloborodova ha laborado como docente, guía turística, interprete, profesora de lenguaje y tutora. Entre las entidades en las que Daría ha desempeñado su labor se encuentra el programa de relaciones internacionales de la Universidad de Los Urales en Rusia, así mismo  Ural Works for Civil Aviation, en Yekaterinburgo y trabajó para la firma Torex en Brasil, en donde se desempeñó como intérprete de portugués. En la Escuela de Lenguaje de Yekaterinburgo enseñó español, italiano, ruso y portugués, también en Companhia de Idiomas language school, en São Paulo y en Uralin Travel Company  de Yekaterinburg como guía turístico.

Entre los estudios realizados por Daria Beloborodova están el curso intensivo de español, en. Universidad de Málaga, España, así mismo los programas de intercambio en la Universidad de São Paulo, Brasil y la Universidad Masaryk de Brno, en  República Checa, igualmente el curso de Inglés \”Matters\” en la Escuela de Idiomas Talisman de Ekaterimburgo igualmente realizó un curso a dinstancia con la universidad de Stanford en Estados Unidos y el curso de idioma Inglés en la escuela Regent, Brighton y Londres, Reino Unido.

Entre los países visitados por Daria están Austria, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Brasil, El Vaticano, Reino Unido, Hungría, Alemania, Georgia, Dinamarca, la República Dominicana, la India, España, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Colombia, Eslovaquia, los Estados Unidos, Turquía, Ucrania, Finlandia, la República Checa, Suiza, Suecia.

Para la Escuela Normal Superior de Pasto fue designada como hablante del inglés, Daria Beloborodova originaria de la ciudad de Ekaterimburgo – Rusia,  ella hace parte del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación

La hablante nativa Daria Beloborodova junto a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto.

Daria Beloborodova acompañada de los docentes del área de idiomas de la Escuela Normal Superior de Pasto durante una reunión de trabajo.

Actualizado (Viernes, 12 de Febrero de 2016 09:29)