LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO RECIBIÓ A SUS 3.839 ESTUDIANTES EN EL PRIMER DÍA DE CLASES DEL AÑO 2016

La Escuela  Normal Superior de Pasto le dio la bienvenida a sus cerca de cuatro mil estudiantes, al iniciar  un nuevo año escolar.

Con ceremonias simultáneas, desarrolladas en los distintos espacios de la Institución, estudiantes de preescolar, básica primaria, básica secundaria, media, así como también quienes cursan el programa de formación Complementaria  se reencontraron con sus compañeros y docentes para seguir adelante su camino de aprendizaje y progreso. Con alegría, los estudiantes y padres de familia de preescolar inauguraron los nuevos espacios que durante un año fueron remodelados, para prestar un mejor  servicio, acorde a las exigencias del mundo moderno. Todos se comprometieron  en la continuación de la obra cual es el cambio total del muro aledaño al barrio la aurora y la construcción del restaurante escolar.

La Institución también estrenó un parque biosaludable, que  será una herramienta recreativa y deportiva en la formación integral de los jóvenes y señoritas normalistas.

El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, Magister José Coral Asaín, dio un saludo de bienvenida a toda la comunidad educativa a la que además le informó acerca de los nuevos proyectos que se desarrollarán  a lo largo de este 2016, dejando en claro que todas estas iniciativas beneficiarán a la gran familia normalista. Comunicó que a mediados del mes de febrero firmará el contrato para remodelar la piscina. El contratista saldrá de los seis proponentes que licitaron a través del portal único de contratación- SECOP-. El tiempo máximo exigido será de tres meses a partir del acta de inicio.

Coral Asaín además les recordó a los estudiantes que ellos son la esencia de la institución por lo cual, les dejó en claro que a donde quiera que ellos vayan, deben sentirse orgullosamente normalistas y por lo tanto deben dejar siempre en alto el nombre de la Escuela Normal Superior de Pasto.

El directivo docente además trajo a la memoria de los estudiantes y sus docentes que la Escuela Normal, es líder en enseñanza a la vez que recordó que hoy por hoy este establecimiento educativo ocupa el tercer lugar en el país entre todas las escuelas normales, por lo tanto dejó en claro que la misión de la comunidad educativa en general será lograr que la institución siga hacia delante y pueda llegar al primer lugar a nivel nacional.

La alegría que caracteriza a los estudiantes normalistas se vio reflejada en sus rostros durante su regreso a clases.

El Rector de la Escuela Normal Superior de Pasto, José Coral Asaín, les dio la bienvenida a los estudiantes de primaria quienes con su entusiasmo infantil demostraron que están listos para iniciar con optimismo este nuevo año escolar.

La puntualidad durante el primer día de clases, ratificó el compromiso de los estudiantes normalistas  quienes volvieron con alegría a su institución.

La curiosidad e inquietud de quienes están listos para iniciar su aprendizaje se vieron reflejadas en los rostros de los estudiantes de preescolar de la Escuela Normal Superior Pasto.