FALLECIO JAIME ENRIQUEZ SANSON EGRESADO ILUSTRE DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO -PROMOCION 1.966-

\"Resultado El domingo 19 de julio, en horas de la mañana, falleció a la  edad de 66 años, Jaime Roberto Enríquez Sansón, ilustre egresado de la Escuela Normal Nacional, promoción 1.966. Como Director del programa radial dominical “Reportajes Todelar” preparaba un especial sobre la historia de la Escuela Normal.

Sobre su dedicación y vocación a la educación manifestaba: “Me ocupa y preocupa el buen uso del idioma. De igual forma la historia, pero no la historia oficial contada para distraer la preocupación de los ciudadanos sino la auténtica historia vivida, sobre todo, en nuestro pueblo. De igual manera hago o intento hacer poesía y cuento. El estudio y la revisión diaria de mi propia producción indican que uno de mis principales intereses es mejor cuanto hago y buscar el mejoramiento de los demás”.

En nombre de la comunidad educativa, presentamos a su familia  nuestras voces de condolencia y pesar por la pérdida de un insigne educador y humanista, ilustre egresado de nuestra Institución.

SINOPSIS BIOGRAFICA DE  JAIME ENRIQUEZ SANSON

Periodista Mauricio de la Rosa Salazar.

Fue escritor, poeta, periodista, docente de colegios y universidades. Nació en Pasto el 4 de mayo de 1949.

Realizó sus estudios de primaria y secundaria en la Normal Superior de Pasto, donde obtuvo el título de Maestro Superior. Los estudios profesionales los realizó en la Universidad Mariana, alcanzando  el título de licenciado. En el año 1990-1991 hizo un estudio  de Magíster en Etnoliteratura en la Universidad de Nariño.

En la Escuela Normal Superior de Pasto, a partir del año de su graduación, hasta el año 1.968 se desempeñó como docente. En los años 1.970 a 1.974,   fue  Maestro de práctica docente y maestro consejero  de la Anexa a la Normal de Varones de     Pasto. En 1.976  fue    Cofundador del Bachillerato Nocturno de la Normal Nacional.

También en  la docencia ocupó varios cargos entre ellos director del Instituto de Protección Santo Ángel de Pasto, catedrático de la Universidad Mariana, profesor de la Esap, tutor del programa de Educación a Distancia de la Universidad Santo Tomás, Vicerrector y Rector del Colegio Militar Colombia en varias ocasiones, Rector por Concurso de la I. E. M. Obonuco

En el campo del periodismo fue director del diario El Derecho, columnista de El Poder, fundador del Magazín \”Suplemento\” de El Derecho, colaborador de \”Correo del Sur\”, \”Páginas\”, \”Elite\”, \”Cultura Nariñense\” y columnista del \”Diario del Sur\”, director del periodístico \”Hola Nariño\” de Caracol, codirector de la radiorevista \”Ecos de la Semana\” y cronista de la Voz del Galeras.

Ocupó el primer puesto en el Concurso de Narraciones de Literatura Oral en Madrid en 1971. Primer lugar en el Primer Festival de Arte Cristiano en 1979, primer lugar en el Concurso Departamental de Periodismo \”Pasto 450 años\”. Fue una magnifico orador en la plaza pública.

Además se desempeñó como director del Instituto de la Cultura y alcalde encargado de Pasto. Fue asesor del ex gobernador de Nariño, Eduardo Albornoz Jurado y jefe de la División de Personal del Sena.