Orgullosamente . !!!

RECTOR Y PERSONERA ESTUDIANTIL ENTREGAN A LA MINISTRA DE EDUCACION PROYECTO PARA CONSTRUIR NUEVO ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO

Aprovechando la visita que realizó la Ministra de Educación al Municipio de Tangua, el  día jueves 18 de junio del presente año, el Rector  José Coral Asain, el Coordinador Jorge Rosero  y la Srta.  Jessica Alejandra Córdoba, Personera Estudiantil,  se reunieron con la Dra. Gina Parody, Ministra de Educación Nacional para exponer la problemática que se está presentando en la planta  física de la Institución, derivada de la paulatina caducidad en el funcionamiento de las  redes hidráulicas de acueducto y alcantarillado. Como es de conocimiento general, Rectoría desde noviembre del 2.012 ha gestionado con el gobierno nacional, la solución a esta problemática. En esta reunión con la Sra. Ministra, se entregó el proyecto “REPOSICION DE LA RED PRINCIPAL DE ACUEDUCTO  Y ALCANTARILLADO Y REPOSICION DE PISOS ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO” por un valor de $2.326.812.770.

 

A instancias y recomendación de la Ministra,  el Rector se reunió con la Dra. Angela Patricia Henao, Directora de Cobertura  y Equidad del MEN, con quien se analizó la problemática presentada y delegó al Ingeniero del MEN Augusto Varón la búsqueda de la solución.

 

Es importante mencionar que a principios de junio, representantes de la comunidad educativa, dirigieron una comunicación al Señor Alcalde Dr. Harold Guerrero y Secretario de Educación Jaime Guerrero, solicitando su intervención para solucionar esta problemática. Se radicaron copias de los oficios  a Personería Municipal y Defensoría del Pueblo.