ESTUDIANTES, DIRECTIVOS, DOCENTES Y ADMINISTRATIVOS DE LA ESCUELA NORMAL BENEFICIADOS CON EL 50% DE DESCUENTO EN LA MATRICULA PARA CURSOS DE IDIOMAS EXTRANJEROSOFRECIDOS POR EL CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

La Escuela Normal Superior de Pasto y la Universidad de Nariño, firmaron el 26 de enero del presente año un convenio interinstitucional de cooperación académica, que fue refrendado en su firma por el Dr. JOSE EDMUNDO CALVACHE LOPEZ y el Mg. JOSE CORAL ASAIN-

El convenio tiene como objeto “apoyar a través del CENTRO DE IDIOMAS DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, la capacitación en el idioma inglés a estudiantes, directivos, docentes y administrativos de la Escuela Normal Superior de Pasto, mediante el descuento del 50% en el valor de la matricula de los cursos ofrecidos por esta unidad académica”.

Además “ La Universidad de Nariño otorgara becas del 100% en la matrícula de los cursos de idiomas extranjeros ofrecidos por el Centro de Idiomas a los estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto, que se destaquen en eventos académicos, culturales y deportivos a nivel regional, departamental y nacional”.

En el marco del convenio, los días sábados, con docentes designados por la Universidad, se ofrecerán a estudiantes del grado 11, cursos de preparación en la pruebas saber en inglés”

Los matriculados para continuar con el descuento deberán tener una calificación igual o superior a 3.5 al final del curso.

El convenio tiene una duración de un año, hasta el 31 de diciembre del 2.014, con renovación anual a solicitud de una de las partes y en acuerdo de las dos partes.

La Escuela Normal se compromete a apoyar este proceso informando y motivando a la comunidad educativa, facilitando salones de clase los días sábados y cancelando 5 millones de pesos por año a la Universidad de Nariño.

Las matrículas en el primer nivel ya se realizaron hasta el 30 de enero. Quienes deseen continuar o inscribirse deberán esperar al segundo nivel del año.

El convenio fue gestionado y apoyado por un ilustre egresado de la Escuela Normal: Dr. ARMANDO AGREDA MARTINEZ, Director del Centro de Idiomas y la Sra Secretaria de la Unidad Académica: ADRIANA ERAZO. A ellos inmensa gratitud y reconocimiento por parte de la comunidad educativa normalista.