LOS ESTUDIANTES DEL GRADO 7.03, EN SU AGENDA MENSUAL DE ORGANIZAR LA \”HORA FELIZ\”, ASISTIERON A LA CASA DE LA CIENCIA Y DEL JUEGO.

Los estudiantes del grado 7.03, en su agenda mensual de organizar la \”Hora Feliz\”, asistieron a la Casa de la Ciencia y del Juego. Fue una actividad con muchas satisfacciones, pues, el acercamiento a la ciencia se convirtió en un momento de diversión, de aprender jugando. Pero tambien la oportunidad de compartir entre todos la alegría y la camaradería, convirtiéndose en un episodio grato que formará parte de los recuerdos de la vida escolar.
Quedó demostrado que la ciencia debe ser una aventura donde la observación, la curiosidad y la experimentación pueden despertar la capacidad de asombro y el interés por descubrir el mundo natural.
Muchos agradecimientos al Mg. Vicente Benavides, director de la Casa de la Ciencia y el juego por sus atenciones.
Estos son algunos comentarios de los estudiantes : \”Me pareció excelente ya que aprendimos cosas nuevas,jugamos, nos divertimos; tambien nos dimos cuenta que no solamente se puede aprender en las aulas de clase, sino se puede aprender jugando con cosas que para nosotros pueden ser insignificantes. Sin embargo, podemos encontrar la ciencia en cada cosa. Le agradezco a mi profesora por llevarnos a la Casa de la Ciencia y el juego\”.Alejandra Cabrera.
\”Opino que estas salidas lúdicas son muy importantes para la recreación de nosotros los jóvenes que nos estamos formando, en especial las salidas que estblecen el juego como estudio.Me gustó además que los compañeros del curso nosd dieran un refrigerio especial.\” Diana María Bolaños.
\”Esta Hora Feliz fue muy divertida y didáctica; mis compañeros y yo aprendimos muchas cosas y pudimos jugar e interactuar. Todo salió muy bien, todos se veian muy contentos y felices. Los instructores fueron muy atentos y mis compañeros se portaron muy bien y así dejamos en alto nuestra Escuela Normal y es uno de los mejores privilegios representarla.\” Alisson Erazo. \”Nos divertimos, jugamos y aprendimos y lo mejor fue que no nos aburrimos y pasamos un tiempo maravilloso. Tambien me gusto que pudimos visitar el Museo del Carnaval, donde vimos el ingenio de los artistas.\”Jisel Villota \”Fue interesante ver todos los artefactos, unos mas sofisticados que otros. Fue espectacular, fue bueno aprender sobre toda la ciencia que nos rodea\”Sebastian Ortega.
Por Gloria Lucia Cárdenas
Maestra Escuela Normal Superior de Pasto