LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO RECONOCIDA POR SU LABOR EN EL ÁREA DE INGLES

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

La Escuela Normal Superior de Pasto participo en el encuentro de:  Proyecto de Fortalecimiento al Componente de  Ingles de Escuelas Normales Superiores ENS, los días 18 y 19 de marzo en la ciudad de Bogotá.

Con la vocería de la docente de idioma ingles de la institución Rosario Muñoz se expondrá la iniciativa denominada “Inglés como estrategia básica en la formación de ciudadanos globales”, desarrollada por la Escuela Normal Superior de Pasto.

El objetivo general de esta propuesta es la de “desarrollar en los estudiantes competencias en Inglés como lengua internacional, que permita demostrar, que a pesar de las limitaciones geográficas y económicas, existen posibilidades para expandir horizontes culturales y académicos”.

Este proyecto tiene varias estrategias de acción, mediante las cuales se está impactando no solo a nivel institucional, sino también a nivel municipal, con el proyecto Sistema Tecnológico para el apoyo de procesos pedagógicos en instituciones educativas de Pasto

La implementación de esta iniciativa al interior de la institución ha permitido que Los estudiantes de los niveles de Básica primaria, secundaria, media y Programa de Formación Complementaria, manejen de manera apropiadamente los recursos de las tecnologías de la información y comunicación, aplicadas al aprendizaje del inglés.

Este encuentro que tiene presencia de distintos entes a nivel nacional, fortalecerá los conocimientos de la institución en trabajo colaborativo a través del intercambio de experiencias exitosas en todo el país, en donde se destacara el trabajo y resultado de la Escuela Normal Superior de Pasto.