COLOMBIA POSEE UNA POLÍTICA Y SISTEMA DE FORMACION Y DESARROLLO DE EDUCADORES.

Como resultado de un trabajo conjunto entre ASONEN(Asociación Nacional de Escuela Normales), ASCOFADE(Asociación colombiana de  facultades de educación) y el Ministerio de Educación Nacional, en diciembre del año 2.012 se presentó el documento que orienta el proceso de formación de maestros en Colombia, denominado: “Política y sistema colombiano de formación y desarrollo  profesional de educadores”.

La elaboración del documento  estuvo bajo la  coordinación de la  Sociedad colombiana de Estudios para la educación, entidad contratada por el M.E.N.

Es importante mencionar que los aportes de la Escuela Normal Superior de Pasto, fueron importantes en el proceso de discusión y consolidación del documento.

Para su  estudio y análisis  adjuntamos el documento en referencia.

Políticas y Sistema Colombiano de Formación y Desarrollo Profesional Docente