CONTINUAMOS EN LA CONSTRUCCION DE UN LIBRO SOBRE EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO APLICANDO JUEGOS COGNITIVOS EN NIÑOS(AS) DE PRIMARIA

on el acompañamiento de  María del Pilar Agreda  y Milena Jaramillo, investigadoras de CINDE, Centro internacional de investigación y desarrollo humano, sede Medellín y el apoyo de Save the Children, se  desarrolló los días 12-13 y 14 de Septiembre  en la Escuela Normal Superior de Pasto, el SEMINARIO TALLER  HABILIDADES DE PENSAMIENTO PARA EL DISEÑO  DE JUEGOS COGNITIVOS. Este seminario es parte del proyecto Construcción de Estrategias Didácticas Alternativas para el sector rural, liderado por la Escuela Normal,  Proyecto  en el que participan las instituciones Nuestra Señora de Guadalupe del corregimiento de Catambuco; la Institución Educativa Municipal Obonuco, la Institución Educativa Eduardo Romo Rosero del corregimiento de Buesaquillo y el Centro Educativo El Cerotal. El objetivo final es presentar a la comunidad educativa un “KIT” de documentos y materiales para docentes, que permitan desarrollar habilidades de pensamiento aplicando juegos cognitivos en niños y niñas de básica primaria. Para finales de Noviembre  del presente año se entregará la edición preliminar.