LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO REPRESENTARA A COLOMBIA EN EL SEGUNDO CONCURSO MUNDIAL e- ICON A CELEBRARSE EN SEUL-COREA.

El Ministerio de Educación Nacional, a través de la oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías,  seleccionó a la Escuela Normal Superior de Pasto, por ser una  “institución  pionera en el uso pedagógico de las TIC”, para que represente a Colombia con un estudiante,  en el concurso mundial  e-ICON (e-elarning International Contest of Outstanding New Ages), que tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en Seúl-Corea. La invitación  la realiza  la  Embajada de Corea, y el cupo solo es  para  cuatro estudiantes colombianos (2 de bachillerato y 2 de educación  superior). El Concurso es organizado y auspiciado por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea y por Microsoft Corea, y se constituye en una competencia mundial en la que se demuestra y evalúa de manera conjunta programas de capacitación y  de  enseñanza en el uso pedagógico de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los gastos de tiquetes aéreos y alojamiento serán cubiertos por los organizadores. Los  estudiantes elegidos deberán poseer  un nivel de inglés apropiado, tanto escrito como hablado.

Teniendo e cuenta los requisitos exigidos por los organizadores  y la embajada de Corea, los docentes de las áreas de Tecnología  e Inglés realizaron una convocatoria abierta, para estudiantes de la jornada mañana y jornada tarde.

Luego de un proceso abierto y transparente, con  evaluaciones en las dos áreas y una calificación participativa de los maestros(según consta en las actas, todas públicas), el estudiante ganador fue CRISTIAN JAVIER BENITES APRAEZ del grado 11-1. La documentación solicitada se envió al Ministerio de Educación Nacional vía internet, el 31 de Julio, fecha límite para la inscripción.

Felicitaciones a CRISTIAN, por conseguir la representación  de  los estudiantes de Colombia y felicitaciones a la Escuela Normal Superior de Pasto, por  el logro de esta  distinción a nivel nacional!!!