INAUGURAN TELECENTRO

Un telecentro para capacitar en las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, a los estudiantes, docentes y padres de familia fue inaugurado en la Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto.

El lugar que cuenta con 36 computadores portátiles Classmate con software especializado y conectados en red, permitirá a los estudiantes y comunidad en general ser parte de los llamados ciudadanos digitales.

Este proceso que hace parte del Ministerio de Tecnologías de la Información dentro del proyecto Nariño Vive Digital, busca además incentivar a los docentes en el manejo de estas herramientas para que fortalezcan y dinamicen el proceso pedagógico.

Durante un acto al que asistieron el rector del plantel, José Coral Asaín, el gerente de Nariño Vive Digital, Gelber Moran Silva, el coordinador del proyecto Sistema Tecnológico, Armando Muñoz Del Castillo, entre otros invitados, se mostró las instalaciones del telecentro.

Desde inicios de año hasta la fecha, se ha logrado capacitar a más de 100 ciudadanos y 50 profesores en temas como alfabetización digital, ambientes y redes virtuales de aprendizaje, sitios web y comunicaciones.

La Escuela Normal Superior de Pasto es hasta el momento la institución  líder en este tipo de procesos de inclusión digital para sus estudiantes, docentes, padres de familia, vecinos del sector y demás habitantes de la Comuna 10 de la capital nariñense quienes podrán acceder a las nuevas tecnologías con estos equipos de última generación.

\"Click