BALONCESTO EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO

Por: Claudia Coral-Sistema Tecnológico

Los equipos de baloncesto de la Escuela Normal Superior de Pasto representan de manera exitosa a la institución en los juegos Inter Colegiados que se realizan con todos los establecimientos educativos de la ciudad de San Juan de Pasto.

El equipo femenino de la institución ha tenido hasta el momento 3 encuentros, los mismos que ha ganado, con una gran demostración de superioridad respecto al desempeño de las otras instituciones.

Por otra parte el equipo de baloncesto masculino ha representado de manera exitosa a institución a pesar de que ha sido poco el tiempo de preparación al que han podido acceder.

LA ‘FLASH’ DEL BALONCESTO ESTÁ BATIENDO RECORDS

Por: Anyela Ossa-Sistema Tecnológico

Con solo 1.57cm de estatura y 15 años de edad, Yesika Tatiana Calderón Benavides, es conocida como la flash por su gran rapidez en la cancha, es hoy por hoy uno de las jugadoras más interesantes de la selección femenina de baloncesto de la Escuela Normal Superior de Pasto y se perfila como una superestrella que está batiendo records.

Esta jovencita que cursa décimo grado en la jornada de la mañana de la institución, también hace parte del equipo que integra la selección Nariño.

Es reconocida como la jugadora más destacada que participa actualmente en los inter colegiados. En un solo partido anotó 40 canastas y ya perdió la cuenta de su record personal durante todos los años que lleva practicando este deporte.

El amor por este juego lo heredó de sus padres. Su mamá jugó cuando estuvo en el colegio y su papá, Servio Calderón es su entrenador personal y el que le ha enseñado todos los trucos para brillar en cada uno de los partidos.

Su madre es su mejor amiga. “Mi mamá es mi cómplice, me apoya en todo lo que hago. A ella le debo gran parte de lo que soy. Sus concejos y su amor son la herencia más importante que me ha dado”, agregó,Yesika Tatiana.

Por ser hija única sus papás le dedican todo el tiempo para hacer de su futuro el más promisorio en todos los campos. “Quiero que mi familia y toda la gente que aprecio se sientan orgullos. Espero que todos mis sueños y expectativas se cumplan”, señaló.

Su dedicación y disciplina hacen que sea la mejor del equipo. “Gracias a mi responsabilidad y gusto por el baloncesto he participado en el Torneo Nacional Infantil y sub 15 que se lleva a cabo en Popayán”. Su talento también la llevó a los II Juegos Binacionales Colombia- Ecuador, representando al departamento.

Todas las tardes dedica parte de su tiempo para entrenar y lograr ser la jugadora estrella en el próximo Torneo Nacional Sub 16 que se realizará en Moniquirá,  departamento de Boyacá. “Espero dejar en alto no sólo mi nombre sino el de Nariño y mi institución. A todos los docentes y directivos les agradezco su apoyo”, manifestó, Yesika Tatiana.

Jugadora polifacética y brillante

A parte de su amor por el baloncesto, Yesika Tatiana Calderón Benavides, le apasiona todo lo que se refiere al arte. Y es que desde los 6 años hace parte de la Red de Escuelas de Formación Musical de Pasto y toca instrumentos de percusión como la marimba, el timbal sinfónico, entre otros.

Siempre ocupa los primeros puestos en el colegio pues asegura que será la mejor abogada del país y desde ya busca una beca para especializarse en Argentina. Sus metas a corto plazo es integrar la selección de baloncesto dela universidad y porque no de la selección Colombia.