MÁS DE 200 FUTUROS DOCENTES SE CAPACITAN EN LAS TIC

Por: Anyela Ossa-Sistema Tecnológico

Más de 200 estudiantes del programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Pasto que pronto se titularán como licenciados, asistieron el pasado 29 y 30 mayo al seminario taller ‘Uso Pedagógico de las TIC’ que busca dar a conocer la importancia y manejo de las Tecnologías de la Informática y la Comunicación en el ámbito académico.

El evento contó con la participación de los expertos más reconocidos del departamento de Nariño como el Magister en Pedagogía de la Tecnología, Armando Muñoz quien expuso las políticas y proyectos en las TIC. El docente universitario que también coordina el proyecto Sistema Tecnológico, manifestó que todos los procesos académicos deben vincularse con la informática.

Así mismo intervino la Magister en Pedagogía de la Tecnología, Lydia Acosta, que explicó cómo elaborar una presentación a través de programas como prezi.El Magister en Investigación de Operaciones, Oscar Revelo, fue otro de los ponentes con su cátedra de edición multimedia. Finalmente intervino el ingeniero de sistemas, Javier Jiménez, con el tema mundos virtuales.

Durante el seminario los estudiantes despejaron sus dudas frente a los temas y manifestaron la importancia de aplicar las TIC no solo en las aulas de clases sino también en todos los momentos de la vida cotidiana puesto que la tecnología es fundamental para comunicarse con el mundo.

El seminario ‘Uso Pedagógico de las TIC’, trabajará posteriormente con los docentes en tres talleres virtuales como evento complementario para interactuar con las herramientas tecnológicas que ofrece cada uno de los programas web.

\"Click