CONSTRUCCIÓN DE HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS EDUCATIVAS PARA EL ÁREA RURAL

La Escuela Normal Superior de Pasto adelanta las asesorías con el Centro Internacional de educación y desarrollo humano  CINDE Medellín, dentro de un taller, en el marco del proyecto Estrategias Didácticas Educativas para el Área Rural de la Ciudad de Pasto, en donde se verán beneficiadas varias instituciones de nuestra región.

Este taller hace parte de una iniciativa que La Escuela Normal Superior de Pasto realiza hace más de tres años, para fortalecer habilidades de pensamiento en los niños y niñas sobre todo para el área de preescolar y primaria, en la parte rural; en donde inicialmente se beneficiaran las IEM: de Obonuco, Nuestra Señora de Guadalupe,  Eduardo Romo Rosero y el Centro educativo CEROTAN; Partiendo de la posibilidad de la replicación del proyecto en otras instituciones del municipio y del departamento.

Apoyado financieramente por el programa Save the Childrens, este proyecto inicialmente tuvo una fase de investigación,  que consistía  en evaluar el  trabajando de la didáctica en el área rural, cosa que permitirá llegar a la parte de planeación de una propuesta con énfasis en desarrollo cognitivos asertiva.

Este taller tendrá lugar durante toda la semana desde el día 21 al 25 de mayo del presente año, como parte de un ánimo de mejoramiento. Una vez terminada esta etapa,  se tendrán 7  encuentros virtuales, que terminaran el mes de octubre con la celebración de un encuentro presencial. Una vez terminada esta etapa de planeación, se comenzara con la implementación de las políticas en las instituciones beneficiadas.

Con esta iniciativa se promueve el aprendizaje y la evolución de los proceso educativos desde las primeras etapas del conocimiento dentro de las instituciones educativas, del municipio, convirtiéndose en una posibilidad de beneficio para todo el país.

\"Click