LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO Y LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL FIRMAN ALIANZA PARA OFRECER NUEVOS PROGRAMAS EDUCATIVOS.

Ante una invitación  de la Universidad Pedagógica Nacional, los días 24 y 25 de Octubre, se reunieron en Sogamoso( Cundinamarca)  el Doctor  José Domingo Garzón, Rector (e), Vicerrector de gestión universitaria, María Mercedes Callejas asesora de  Vicerrectoría, Stella Quinayás,

asesora externa de la  Universidad Pedagógica Nacional  y el Magister José Coral Asain,  Rector de la  Escuela Normal Superior de Pasto, con el  objetivo  de  fijar  los ejes de desarrollo, propósitos y acciones que permitan tener presencia a partir del segundo semestre del 2.012  de  la  Universidad Pedagógica Nacional en Nariño.

La sede será en la Escuela Normal Superior de Pasto,  a través de la cual se   desarrollará:

La creación del NODO   U. P. N. – ENS de Pasto, para realizar actividades de docencia, investigación  y proyección   social en  la formación de maestros.

INVESTIGACIÓN de la formación en el Programa de Formación Complementaria.

DESARROLLO de actividades de asesorías y extensión en (para) la región.

PROGRAMAS  de licenciatura de la Universidad Pedagógica Nacional, para ser ofrecidos en Escuela Normal Superior de Pasto,  con autorización por 5 años, para dar continuidad al Programa de Formación Complementaria.

CICLOS POSGRADUALES, para profesores en ejercicio  de la región, mediante programas modulares tendientes a ciclos propedéuticos.

El proyecto  de alianzas regionales sostenibles – PARES- tendrá como eje  y estrategia central,  el nodo regional. El nodo  desarrollará actividades de docencia, investigación y proyección en la formación de maestros.

Las  instituciones  involucradas  aportan para el desarrollo del proyecto PARES los recursos físicos, tecnológicos , financieros y el talento humano que se necesiten para  su implementación, acorde al convenio y la  planeación aprobada entre las partes.

Luego de la estructuración del documento,  se firmó la alianza entre las partes que permitirá a la región acceder a la Universidad Pedagógica Nacional a través de la Escuela Normal Superior de Pasto.