TRIUNFO DE LA ESTUDIANTE DEL GRADO 10-4 DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO.

La atleta pastusa Angie Legarda logró  la medalla de oro en los Juegos Deportivos Intercolegiados Nacionales que se llevan a cabo en el estadio Alfonso Galvis de la ciudad de Medellín.

La deportista, mostrando un extraordinario talento, se impuso en la prueba de los 1.500 metros planos, superando a trece deportistas procedentes de los departamentos de Valle, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Risaralda, Putumayo, Antioquia y Cundinamarca, entre otros.

Legarda contó con la dirección técnica de Leonzo Hugo Jiménez, quien como entrenador logró la primera presea dorada.

De acuerdo con el periodista Euler Amat, quien observó la carrera, en los primeros instantes de la prueba Angie estuvo a la expectativa, por eso se ubicó en el tercer lugar en un grupo que fue liderado por las deportistas antioqueñas. Cuando transitaban los 800 metros la atleta pastusa se desprendió de las demás y se hizo inalcanzable para obtener el primer puesto.

Angie Legarda registró un tiempo de 4 minutos y 54 segundos. En el segundo puesto se ubicó Vanesa Piedrahita, de Risaralda, con 4 minutos y 58 segundos. La antioqueña María del Mar Vargas logró la medalla de bronce con 5 minutos.
Ahora la competidora nariñense está a la espere de que la Federación Colombiana de Atletismo analice los tiempos para determinar si se constituye en una de las representantes que tendrá el país en los Juegos Centroamericanos a celebrarse en Panamá en noviembre próximo.

Este fin de semana prosigue la intervención de los deportistas nariñenses en los Juegos Intercolegiados. La tuquerreña Lina Pantoja intervendrá hoy en los 3 mil metros y la pastusa Karen Albán lo hará en 800 metros. Por su parte, este domingo la ipialeña Carolina Chamorro buscará los máximos honores en los 5 mil metros marcha.

Nota registrada por el periódico DIARIODELSUR  el día Sábado 15 de Octubre reseñando el triunfo de la estudiante del grado 10-4 de la Escuela Normal Superior de Pasto.