LA NORMAL CELEBRA EL DÍA DEL IDIOMA

El jueves 25 de abril la I.E.M. Normal Superior de Pasto celebró el día del idioma, un evento que contó con la participación activa del estudiantado de la institución de los diferentes ciclos y jornadas, y que fue organizado por el colectivo de Lengua Castellana de la institución en cabeza de la Docente Adriana Albornoz.

Durante el desarrollo de la jornada se presentaron diferentes actos de acuerdo al nivel de educación de los estudiantes. En el caso de la primaria de la jornada de la mañana, los estudiantes participaron con propuestas literarias que son respaldadas por el centro de Investigaciones del establecimiento, por su parte, los alumnos de bachillerato, participaron con propuestas artísticas que involucran el baile y el teatro, con el fin de recrear el centenario de la Normal y la importancia de la danza en la institución.

La Jornada de la tarde también estuvo llena de alegría, color, arte y fiesta. Los estudiantes de primaria, dieron a conocer sus propuestas literarias que son avaladas por el Centro de Investigaciones de la Normal como proyectos de investigación, un impulso importante para los pequeños que se interesan por el área. La cuota artística de la jornada estuvo a cargo del ballet folclórico de la I.E.M. Colegio Ciudad de Pasto, muestra cultural que amenizó la tarde.

Adriana Albornoz, docente del área de Lengua Castellana y coordinadora del evento de la Normal, precisó detalles acerca de los propósitos de la organización de la celebración. Al respecto comento:

“el objetivo principal al desarrollar este tipo de actividades es integrar a la comunidad académica, y forjar en los estudiantes la capacidad de escucha frente a las actividades que se desarrollan; además se pretende que a partir de lo que ellos presentan, logren crear propuestas creativas encaminadas a su formación”.

Durante todo el día, se presentaron diferentes actividades relacionadas a la celebración del día del idioma, El lugar central fue el polideportivo del establecimiento, sitio en el cual los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones, muestras culturales y académicas, danza, teatro, lecturas, y demás trabajos realizados por los estudiantes. Todo fue alusivo a esta importante celebración que la comunidad académica ofreció para el deleite de sus estudiantes.

El sistema tecnológico de Pasto felicita a la Normal por la organización de esta actividad académica y cultural que forma a los estudiantes, y a su vez, los invita a ser parte de los saberes de la institución.