Orgullosamente . !!!

LAS PALABRAS CONSTRUYEN MUNDOS POSIBLES DIA DEL IDIOMA NORMALISTA 2022

Por: Constanza Estrella

Jefe de área Lengua Castellana

Escuela Normal Superior de Pasto

 

El área de Lengua castellana invita a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Superior de Pasto a participar de la celebración del Día del idioma 2022, un espacio donde se explorará los diferentes talentos de nuestros estudiantes con el objetivo de disfrutar de las habilidades excepcionales de niños y jóvenes normalistas como también de recordar la importancia de la palabra en la formación de seres humanos integrales ya que construye mundos posibles, mundos llenos de ensoñación, de imaginarios y fantasías que pueden ver más allá de la cotidianidad y revelar saberes ocultos llenos de empatía, solidaridad, laboriosidad, amor y constancia. 

El miércoles 20 de abril a las 8:30 a.m. en el patio de primaria, se iniciará la celebración del Día del idioma en la básica primaria con un programa cultural donde los pequeños darán a conocer sus experiencias con las letras y la poesía. Acto seguido, y con el apoyo de Comfamiliar de Nariño, se conjugará la literatura con el juego y la diversión (rumba kids, gincana recreativa, lectoaventuras, stand de máscaras, puente literario) desde las 10:00 a.m. hasta las 12 m. 

El jueves 21 de abril de 2022 en la cancha cubierta desde las 7:40 a.m. hasta 9:30 a.m. será el turno de disfrutar de la programación especial del Dia del idioma a los grados sextos y séptimos de la jornada de la mañana donde la intervención musical, bailes, obras teatrales, coplas y espacios poéticos brindarán un ambiente próximo al espacio diverso de la literatura. El mismo día desde las 10:00 a.m. hasta las 11:40 a.m. los grados octavos y novenos disfrutarán, de igual manera, de estas puestas en escena realizadas por y para los estudiantes. 

Ya en la tarde del 21 de abril desde las 3:00 p.m. en el auditorio institucional, los directivos, docentes, administrativos y Gobierno estudiantil, estarán cordialmente invitados al Lanzamiento de las revistas Praxis-Pedagogía y saberes (tercera edición) y Tu Voz Normalista (segunda edición); dos producciones académicas coordinadas por los docentes de Lengua Castellana Gerardo Figueroa y Constanza Estrella

El viernes 22 de abril desde las 7:40 a.m. hasta 9:30 a.m. se convocará en la cancha cubierta a los estudiantes de décimo y once de la jornada de la mañana y de 4:00 p.m. hasta 6:30 p.m. la básica secundaria y media de la jornada de la tarde, quienes serán los últimos grupos en ser testigos de las habilidades artísticas de sus compañeros(as) que por motivo del Dia del idioma asumieron su participación con total sentido de pertenencia. 

Esperamos que este Día del idioma se convierta en un momento para vislumbrar la palabra desde las expresiones artísticas, un instante para compartir desde la poesía, unos minutos de fraternidad para contribuir con sonrisas… 

https://www.youtube.com/watch?v=jggCSuMmbaU

¡Orgullosamente Normalistas!