GENERACIÓN CXII

Orgullosamente Normalistas

Por: Andrea Tobar

Orientadora escolar. Escuela Normal Superior de Pasto.

El día martes 21 de febrero de 2023 en el templo de San Felipe Neri se congregaron los estudiantes de grado undécimo, padres de familia, docentes, directores de grupo y directivas para agradecer a Dios por la oportunidad de estar en la recta final de toda esta formación académica y pronto comenzar una nueva etapa con grandes oportunidades de ser mejores como ciudadanos, profesionales, amigos(as), hijos(as) o hermanos(as).

Al finalizar la acción de gracias, se llevó a cabo un encuentro protocolario en el auditorio institucional para recibir la chaqueta y buzo de grado once; prendas que simbolizan los  valores normalistas ya que dentro de su proceso como Maestros en Formación son un referente para las futuras generaciones con las que deben interactuar a diario en el contexto pedagógico. Este instante es un momento significativo dentro la historia de vida de los adolescentes de los grados ONCES de la Escuela Normal Superior de Pasto.

La elaboración de la chaqueta y buzo de la generación CXII, fue el resultado de un trabajo esmerado, cuidadoso, participativo, donde los estudiantes eligieron las prendas que portarán con orgullo este año escolar. En todo este proceso se presentaron y socializaron ocho propuestas que por medio de una votación virtual culminó esta elección.

Las directivas, docentes, personal administrativo y de apoyo auguramos éxitos en su quehacer diario como estudiantes – generación CXII y estamos convencidos que este año escolar dejarán una huella imperecedera para la institución. ¡Orgullosamente Normalistas!