LOS NORMALISTAS REGRESAMOS A LA PRESENCIALIDAD AÑO ESCOLAR 2022

Constanza Estrella

Docente. Escuela Normal Superior de Pasto

La Escuela Normal Superior de Pasto da la bienvenida a este año escolar 2022 donde la presencialidad ya es una realidad. Sabemos bien que la pandemia y el confinamiento trastocó nuestras vidas a nivel familiar, económico, académico o personal, pero estuvimos firmes, reconociendo que “La vida está llena de obstáculos que pueden ser difíciles de sobrellevar, pero cuando tenemos claro nuestros objetivos, salimos vencedores y fortalecidos.”

Durante esta primera semana (31 de enero – 4 de febrero), nos disponemos a retomar el quehacer académico de manera gradual:

\"\"

Una semana donde muchos estudiantes estarán expectantes frente a un reencuentro de casi dos años de estar distanciados; un momento donde la dinámica escolar se impartirá paralela con los protocolos de bioseguridad, donde los verdes senderos y las aulas de clase de la institución se convertirán, poco a poco, en el escenario cotidiano.

Ya el lunes 7 de febrero, los estudiantes de preescolar, primaria, básica secundaria, media, y Programa de Formación Complementaria, volverán a nuestro colegio con toda la vitalidad que se requiere porque “la formación y educación depende de nosotros, somos quienes nos abrimos paso para superarnos cada vez más”.

Los invitamos a disfrutar de este merecido reencuentro, con la responsabilidad que se requiere por nuestra vida y por la de los demás, construyendo juntos un panorama jubiloso donde la Escuela Normal Superior de Pasto pueda ejercer un papel significativo en la construcción de una historia social amparada en el saber, el respeto, la responsabilidad y la empatía.

Orgullosamente Normalistas.