NORMALISTAS EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MTB CROSS COUNTRY- MANIZALES 2021

Por: Constanza Estrella

Docente Escuela Normal Superior de Pasto

En algún momento de la vida, cada ser humano emprende una búsqueda por ese algo que apasiona e invita a perfeccionarse constantemente, ese es el caso de Andrés Felipe Chitan Rosero y Ángela Nicol Rodríguez Andrade, estudiantes de la Escuela Normal Superior de Pasto quienes vislumbran en la práctica del ciclomontañismo una posibilidad de enriquecer los valores como la disciplina, compromiso, paciencia y laboriosidad, junto con el hecho de brindar un espacio significativo al deporte en su quehacer diario.

Su perseverancia en el ciclomontañismo les permitió participar, a comienzos del mes de octubre, en el Campeonato Nacional de MTB en la modalidad Cross Country en la ciudad de Manizales organizado por La Federación Colombiana de Ciclismo y la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo; un evento que reunió a los mejores competidores del país para que demuestren su talento y obtener los primeros puntos en la pista del Bosque Popular El prado de la capital caldense.

Desde el viernes 8 de octubre, Andrés Felipe Chitán Y Ángela Nicol Rodríguez llevaron a cabo un extenuante entrenamiento oficial, una inspección técnica y el reconocimiento de la pista. Ya el domingo 10 de octubre se realizaron las pruebas de Cross Country donde Andrés Felipe Chitán Rosero, en categoría juvenil A y Ángela Nicol Rodríguez, en categoría Junior Damas, obtuvieron el puesto noveno.

Felicitamos su desempeño en este campeonato y esperamos que otros estudiantes se motiven a practicar cualquier deporte, más aún en estos momentos donde la sociedad contemporánea nos adjudica escenarios laborales, familiares o académicos donde, en muchas ocasiones, el sedentarismo se puede posicionar y afectar considerablemente nuestro salud mental y física.